Envía INE cómputos a Sala Superior de Monterrey, por impugnaciones

30 de Julio de 2018
Guardar
envia-ine-computos-a-sala-superior-de-monterrey-por-impugnaciones
envia-ine-computos-a-sala-superior-de-monterrey-por-impugnaciones
Querétaro, 30 Julio 2018.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, enviará a la Sala de Monterrey y a la Sala Superior, los expedientes de los cómputos distritales de cada una de las elecciones, informó la consejera presidenta del Consejo Local del INE, María del Refugio García López.

Esto luego de que el Partido Encuentro Social (PES) impugnó ante cada uno de los consejos distritales las elecciones de la Presidencia de la República, al Senado y las diputaciones federales.

"Todavía estamos con la continuidad de remisión de expedientes de los cómputos distritales, cuando estos son impugnados pues hay que remitirlos a las respectivas salas con la finalidad de que puedan resolver", sostuvo.

En ese sentido, precisó que las dos salas deberán resolver los medios de impugnación a más tardar el 5 de agosto.



Explicó que en caso de que exista alguna inconformidad y se interponga un recurso de reconsideración, entonces la fecha límite para determinar una resolución es el 19 de agosto, pues el 23 del mismo mes el Consejo General debe hacer la asignación de diputados federales y Senadores por el principio de representación proporcional.




Esto luego de que el 29 de agosto tomarán protesta de ley los candidatos electos de mayoría relativa y plurinominales, para que inicien el primero de septiembre el primer periodo de sesiones.

"Esas son las actividades que nosotros tenemos; no se acaba el proceso electoral hasta en tanto el Tribunal Electoral resuelva todos los medios de impugnación, haga la sumatoria de todos los cómputos de todas las entidades y ahí hacer la declaratoria de presidente electo, entregarle su constancia de mayoría, que es cuando nosotros damos formalmente el proceso electoral", recalcó.

Del mismo modo, la consejera presidenta del Consejo Local del INE, reportó que ya entregaron el jueves pasado las constancias de mayoría y de primera minoría de los Senadores de la República que obtuvieron el triunfo en Querétaro.

Archivado en