Diputada Herlinda Vázquez se reúne con diputados electos de MORENA

25 de Julio de 2018
Guardar
diputada-herlinda-vazquez-se-reune-con-diputados-electos-de-morena-1
diputada-herlinda-vazquez-se-reune-con-diputados-electos-de-morena-1
Querétaro, 25 Julio 2018.- La diputada Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil organizada, así como diputados y regidores de dicho partido que recibieron la constancia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que los acredita como diputados electos.

Dijo que la finalidad fue darles a conocer los temas que ha venido impulsando de manera conjunta con organismos civiles durante su gestión.

Herlinda Vázquez Munguía, diputada y coordinadora de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estuvieron presentes los diputados de Morena que formarán parte de la siguiente Legislatura: Raúl Chávez Nieto, Paloma Arce Islas y Néstor Domínguez Luna. Así como los próximos regidores de este partido por Querétaro, Cadereyta y Jalpan.

La diputada Herlinda Vázquez expresó que los temas que le fueron planteados por la sociedad civil organizada no quedaron en el aire, ya que ella los retomó, asumió el compromiso de hacerlos propios y de presentarlos como iniciativas de ley.

Expuso, en ese sentido, los trabajos que estuvo realizando con Gisela Sánchez Díaz de León, en cuanto a los espacios libres de humo de tabaco, “nos presentaron un trabajo que nosotros lo enmarcamos en una ley que ingresamos hace unos meses, en presencia de organizaciones a nivel nacional”.

Añadió que otro de los temas que ha venido trabajando, es el relativo a los matrimonios igualitarios y adopción en parejas del mismo sexo.

Afirmó que siente un gran compromiso, ya que dicha iniciativa de ley la dio a conocer en un espacio público, con la presencia del secretario nacional de la Diversidad Sexual dentro de su partido, la cual está pendiente de que se atienda.

Por otra parte, la legisladora de Morena planteó que otro asunto pendiente es el relativo a los delitos electorales, “para que la manifestación social no sea criminalizada”.

Archivado en