Designa IEEQ interventora para el partido Convergencia Querétaro

21 de Julio de 2018
Guardar
designa-ieeq-interventora-para-el-partido-convergencia-queretaro-1
designa-ieeq-interventora-para-el-partido-convergencia-queretaro-1
Querétaro, 21 Julio 2018.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó a Sandra Zermeño Ortiz, Técnica Electoral adscrita la Unidad Técnica de Fiscalización, como interventora en el procedimiento de liquidación del partido político local Convergencia Querétaro.

La funcionaria pública cuenta con experiencia en materia de fiscalización y auditoría en materia electoral, quien de conformidad con el artículo 132 del reglamento de Fiscalización, contará con facultades de actos de administración sobre el patrimonio del partido.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, explicó que la pérdida de registro del partido político local procede de oficio, al no haber obtenido en la pasada elección del 1 de julio del presente año, al menos el 3% de la votación válida emitida para la elección de diputaciones de mayoría relativa.

Señaló que el partido ya fue notificado del inicio del procedimiento de liquidación y que la designación de la funcionaria, es una medida preventiva para salvaguardar los recursos con los que dispone Convergencia Querétaro.

En la sesión extraordinaria participaron la secretaria y la vocal de la comisión, consejeras María Pérez Cepeda y Gema Morales Martínez, respectivamente; el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; y el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez.

Archivado en