Realiza SEDEA dictamen por afectaciones a cultivos en Amazcala

19 de Julio de 2018
Guardar
realiza-sedea-dictamen-por-afectaciones-a-cultivos-en-amazcala
realiza-sedea-dictamen-por-afectaciones-a-cultivos-en-amazcala
Querétaro, 19 Julio 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), está a la espera de conocer los resultados que arroje el dictamen técnico de las afectaciones que sufrieron los productores de la comunidad de Amazcala, en el municipio de Él Marqués, a causa del desbordamiento del Río Querétaro, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

"Estamos en espera del dictamen técnico de la compañía aseguradora que le corresponde el manejo del seguro catastrófico", subrayó.

En ese sentido, precisó que una vez que tengan los datos concretos de los daños a las áreas de cultivo en Amazcala harán una valoración para ver si los productores afectados pueden acceder a otros apoyos o estímulos.


"Para ver si a través de otros apoyos institucionales con que cuenta la Secretaría dentro de los programas normales que manejamos, no específicamente para afectaciones, se requiere de algún apoyo adicional, la realidad es que en muchos de esos casos los cultivos del maíz en algunas zonas ya no conviene hacer una resiembra, entonces ahí tenemos que buscar de qué otra manera ayudar a los productores", apuntó.


Cervantes Curiel, reportó que 281 hectáreas de cultivos presentaron diferentes grados de afectación, de las cuales, el 90 por ciento era de maíz y el resto de hortalizas.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, estimó que en 10 días pueda estar listo el dictamen técnico.

"A través de los técnicos de campo, se está haciendo una valoración para ven si a través de otros apoyos y estímulos podemos mejorar las condiciones de los productores que se puedan haber visto afectados", indicó.

Recordó que más de 147 mil hectáreas de cultivos en todo el estado cuentan con un seguro catastrófico, en caso de sufrir alguna contingencia.

"Ya tenemos la cobertura del seguro actualmente para este periodo de siembra", concluyó.

Archivado en