Querétaro produce más de un millón de litros de leche al día Sagarpa

19 de Julio de 2018
Guardar
queretaro-produce-mas-de-un-millon-de-litros-de-leche-al-dia
queretaro-produce-mas-de-un-millon-de-litros-de-leche-al-dia
Querétaro, 19 Jul (Notimex).- El delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, informó que en la entidad se producen más de un millón de litros de leche al día.

En rueda de prensa para dar detalles de la novena edición del Foro Nacional Holstein (FONAHolstein), el delegado señaló que la producción del lácteo se logra con establos mecanizados y ganado de alta calidad genética.

Aseveró que el crecimiento del sector agropecuario es arriba de la media nacional, inercia que se repite en Querétaro debido al trabajo de todos los productores y la coordinación en los temas pecuarios y agrícolas que trabajan los gobieros federal y estatal y asociaciones como Holstein México.

Destacó que el FONAHolstein 2018 será un evento cien por ciento familiar que reúne a los principales criadores de Holstein en México y a los mejores en el mundo dedicados a la crianza de esa raza.

El foro se llevará a cabo por cuarta ocasión en el Querétaro Centro de Congresos, del 26 al 28 de julio.

“Resaltar el trabajo de Holstein que nuevamente elige a Querétaro para realizar este importante evento, donde además de la exhibición de ganado Holstein, ponencias y transferencia de conocimiento, participarán jóvenes de todo el país estudiantes de Veterinaria, y Agronomía”, adelantó.

Nieto Chávez agregó que también estarán presentes los mejores criadores de Raza Holstein del mundo y más de mil visitantes de México y países como Ecuador o Colombia.