"Tenemos mil 12 puntos de recarga ubicados en la ciudad, tenemos el programa como los vamos a comunicar, prácticamente arriba de 400 de estos son nuevos puntos", reveló.
De esta forma, señaló que continúan trabajando con la empresa de prepago, para evaluar constantemente los puntos de recarga y reubicar aquellos en los que no se tenga movimientos definidos.
"Empiecen a hacer una evaluación de los diferentes puntos y en los casos donde no tengan un movimiento definido de recargas, empiece a pensar en la reubicación", añadió.
Asimismo, López Franco, invitó a todos los usuarios del transporte público a sugerir puntos de recarga al número telefónico 211 70 00.
"Estemos en contacto con la ciudadanía para lo que les invitamos a que sigan usando el teléfono 211 70 00 o de la aplicación para sugerirnos lugares y pedirle a la empresa de recaudo que trabaje en tener puntos de recarga para que los usuarios puedan encontrar cerca de su origen o su destino un punto donde puedan realizar las recargas", resaltó.
Recordó que del mismo modo trabajan con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y la Asociación de Hoteleros de Querétaro, a fin de distribuir boletos de viaje único o por dos viajes a los turistas.
"Estamos buscando que siempre haya una alternativa para el usuario que sube el transporte público colectivo y que además sigamos avanzando en el proceso de automatizar el pago que sabemos que a final de cuentas tiene muchos beneficios para todos", subrayó.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reportó que hoy en día más del 90 por ciento de los usuarios pagan con la tarjeta.