Señalan intromisión de la Iglesia Católica en elección de la capital

17 de Julio de 2018
Guardar
martin-arango-garcia-representante-de-pan
martin-arango-garcia-representante-de-pan
Querétaro, 17 Julio 18.- Una de las cuatro impugnaciones que se hicieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) contra la elección a la presidencia municipal de la capital argumenta que hubo una supuesta intromisión de la Iglesia Católica, reveló el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango García.

Indicó que esta impugnación para la nulidad de la elección fue hecha directamente por Adolfo Ríos, en la que argumentó que hubo una injerencia de la Iglesia Católica.

Esto luego de señalar que Luis Bernardo Nava Guerrero se reunió con el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, antes de que empezaran las campañas electorales y también porque participó en un foro organizado por la Diócesis.



"Nos parece absurdo el hecho de que pretendan achacar este tipo de actos, nos parece que no encontraron los medios probatorios suficientes para acreditar lo que ellos han venido diciendo y como un acto desesperado ingresaron este acto que dicen influenció a los electorales", apuntó.




Asimismo, recordó que en total se interpusieron ante el TEEQ cuatro recursos de impugnación en contra de la elección a la alcaldía de Querétaro, de las cuales, una es del Partido Morena, dos del Partido Encuentro Social (PES) y una más de Adolfo Ríos.

Señaló que en las tres primeras impugnaciones para la nulidad de las casillas argumentaron un error y cómputo en el dolo y que los funcionarios de casilla tenían un domicilio distinto a las secciones electorales.

Arango García, precisó que el acción nacional tendrá que responder impugnaciones al TEEQ en las elecciones de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Amealco.

En contraste, sostuvo que el blanquiazul presentó siete recursos para la nulidad parcial de las casillas en las elecciones de la capital, Ezequiel Montes y Jalpan, así como en la elección de candidatos a diputados en los distritos locales 1, 12 y 15.

El representante del PAN ante el IEEQ, previó que el Tribunal resuelva todas las impugnaciones a más tardar en cuatro semanas.