Entregan 42 mil peregrinos al Estado de México

17 de Julio de 2018
Guardar
entregan-peregrinos-al-estado-de-mexico
entregan-peregrinos-al-estado-de-mexico

Querétaro, 17 Julio 18.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que entregaron la peregrinación a pie a las autoridades del Estado de México para que continúen las labores de acompañamiento hasta el Tepeyac.

"En completo orden, tranquilidad y coordinación se llevó a cabo la entrega de estafeta de los peregrinos de Querétaro al Estado de México", indicó.

En ese sentido, detalló que ayer entregaron a 11 mil mujeres y este martes a 31 mil hombres para que sigan su peregrinar hasta la Basílica de Guadalupe.

"Recalcar la atención que han tenido los peregrinos y el cumplimiento a las recomendaciones de seguridad que se han estado realizando", añadió.

Sin embargo, también destacó que algunas dependencia del municipio de Corregidora decidieron acompañar hasta la Ciudad de México a sus peregrinos.

"El soltó por parte del Estado terminó en Palmillas, pero no dejamos de reconocer que algunas dependencias municipales como en el caso de Corregidora estarán acompañando puntualmente hasta llegar a su punto final que es la Basílica en el Tepeyac", subrayó.


El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que en todo el trayecto que se siguió en territorio estatal se registró un saldo blanco, pues las atenciones que otorgaron fueron menores y no de gravedad.

"Pequeños dolores de cabeza, luxaciones, solamente una fractura la que se puede decir como un incidente complicado, pero todo lo demás sin ningún incidente de relevancia", concluyó.

Archivado en