Participan dos mil policías en Operativo Vacaciones de Verano en Querétaro

16 de Julio de 2018
Guardar
participan-dos-mil-policias-en-operativo-vacaciones-de-verano-en-queretaro-1
participan-dos-mil-policias-en-operativo-vacaciones-de-verano-en-queretaro-1
Querétaro, 16 Julio 2018.- En la explanada del Estadio Corregidora se dio el banderazo de salida al Operativo Vacaciones de Verano 2018, con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los turistas que visiten el estado de Querétaro.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Angel Rangel Nieves, detalló que en este esquema participan dos mil elementos policiacos entre federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencia como la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Angeles Verdes.
"Vamos a participar en este operativo un aproximado de dos mil policías entre estatales, municipales, federales, pero especialmente se va a ver nutrido por los cuerpos de emergencias que estarán pendientes a cualquier llamado", añadió.

Asimismo, reportó que estarán en operación 350 unidades y habrá módulos de atención al turista en puntos estratégicos y de mayor afluencia.

Rangel Nieves, sostuvo que también trabajarán en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender cualquier situación y llevar un reporte de cualquier incidencia que se registre al interior del estado.

"Estaremos coordinados con lo que es Canirac y Canaco para ver cómo se está moviendo el flujo de visitantes a nuestro estado. Está también la asociación de hoteleros", precisó.
Además, resaltó que habrá presencia policial en plazas comerciales, zonas bancarias y lugares de esparcimiento.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, añadió que el Operativo Vacaciones de Verano 2018 concluirá el próximo domingo 19 de agosto y que el saldo del mismo lo darán a conocer al día siguiente a primera hora.

Archivado en