Submarino, proyecto que invita a sumergirse en el mundo literario

15 de Julio de 2018
Guardar
Submarino, proyecto que invita a sumergirse
Submarino, proyecto que invita a sumergirse
Querétaro, 15 Jul (Notimex).- El proyecto editorial submarino invita a sumergirse en el maravilloso océano de la literatura, donde los asistentes ingresan a una vieja casona del Centro Histórico de Querétaro para conocer la obra de escritores locales.

Submarino surgió a instancia de un grupo universitario y ofrece como tal el servicio de librería y biblioteca, con secciones poco comunes como Literatura humorística, Promesas literarias, Viajes introspección, Fragmentos y aforismos, y Literatura virgen.

José Luis Montes, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) e impulsor del proyecto editorial, explicó a Notimex que Submarino surgió como un espacio digital, donde se subían textos y publicaciones de autores varios.

Sin embargo, refirió que había la intención de contar con un espacio físico donde la gente pudiera acudir para leer y compartir experiencias literarias, acompañada de un aromático café o un tradicional mezcal.
“La idea era contar con un espacio físico para la literatura local, que funcionará como biblioteca y librería, por lo que decidimos acondicionar unos metros cuadrados de esta vieja casona para echar a andar el proyecto”, puntualizó.

“Vengan a conocer la nueva librería que montamos en el espacio de Burnout Records, en el Centro Histórico de Querétaro, tenemos una selección editorial exquisita de escritores nacionales y locales”, se lee en la invitación digital.

Montes refirió que Submarino es una biblioteca literaria que fue hecha gracias a la donación de textos de varios escritores locales.

“Juan Villoro decía que una biblioteca es un banco de ojos porque allí están las miradas que han donado los lectores”, recordó el joven emprendedor.
Hizo hincapié en que los volúmenes impresos en papel obligan a que las personas vivan interconectadas, pues pasan de unas manos a otras.

Entre volúmenes de temas diversos como Literatura humorística, Promesas literarias, Viajes introspección, Fragmentos y aforismos, Literatura Virgen y Literatura oscura, José Luis Montes abundó que el espacio también está abierto o para la presentación de libros y otros materiales.
“Aquí podremos organizar presentaciones de libros, lecturas de textos, conferencias magistrales, ruedas de prensa y conversatorios, en un ambiente literario y amigable”, resaltó.

Adicionalmente habrá talleres literarios los fines de semana, abiertos a niños, jóvenes y adultos que estén interesados en sumergirse en el mundo de las letras.

La presentación del libro Apuntes de la historia de la prostitución en Querétaro es la primera actividad programada en Submarino, que relata a través de cartografías el surgimiento y desarrollo del oficio más antiguo del mundo en esta ciudad.
Como un submarino, aquel buque capaz de navegar bajo la superficie del agua o del mar y que periódicamente flota para observar la superficie, este proyecto editorial observará al menos una vez al mes lo que ocurre a su alrededor, a través de la literatura.

El visitante asiduo a Submarino podrá llevarse uno o varios textos a su casa durante un mes, previa identificación, a fin de disfrutar los textos a cualquier hora.

Adicionalmente, cualquier ciudadano interesado en la difusión literaria podrá donar textos a proyecto Submarino, donde seguramente habrá un lector interesado en sumergirse en las profundidades de las letras.

Archivado en