Puestas y lecturas dramatizadas distinguirán a Festival de Dramaturgia

13 de Julio de 2018
Guardar
festival-de-dramaturgia
festival-de-dramaturgia
Querétaro, 13 Jul (Notimex).- La décimo sexta edición del Festival de la Joven Dramaturgia se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, con nueve puestas en escena y lecturas dramatizadas de obras de autores de la Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.

El director general del festival, Imanol Martínez, informó en rueda de prensa que la sede será el Foro del Museo de la Ciudad ofreciendo funciones sin costo a las 18:00 y 20:00 horas.



“Este encuentro reúne en Querétaro a las voces jóvenes de la dramaturgia de todo el país, para presentar y discutir sus primeros textos mediante lecturas dramatizadas y puestas en escena frente a público, dramaturgos, críticos y directores de escena”, puntualizó el joven autor.




Refirió que en el primer día de actividades se presentará la lectura dramatizada de la obra “El día en que las estrellas dejaron de brillar”, de Mariana Reskala, dirigida por Ginés Cruz.

Asimismo, se hará la entrega y lectura dramatizada del Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia 2018, concedido a la obra “La piedad del asfalto”, de Euridice Isabella Coronado.

Durante cinco días, se presentarán también las obras “La gota y el mar”, de Estefanía Ahumada (Premio Nacional de Dramaturgia Vicente Leñero 2017); “Ojalá esto no fuera un simulacro”, de Missael Hernández; “Así se educa a una princesa”, de Mónica Perea; “Musth”, del Grupo Cromagnon, y “MX ULTRA”, del queretano Addi Nahum.

En la parte académica se impartirán los talleres de dirección, a cargo de Conchi León, y el taller de actuación “La acción vinculada”, a cargo de Micaela Gramajo y Bernardo Gamboa, además de las clases magistrales a cargo del dramaturgo y director argentino Mauricio Kartún, finalizó el director.

Archivado en