Funciona el transporte de pasajeros nocturno en Querétaro: IQT

13 de Julio de 2018
Guardar
transporte-de-pasajeros-nocturno-en-queretaro
transporte-de-pasajeros-nocturno-en-queretaro
Querétaro, 13 Julio 2018.- Durante la primera semana de la puesta en marcha de las tres rutas nocturnas, se ha registrado una afluencia aproximada de mil usuarios del transporte público, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.



"El balance de las rutas nocturnas ha sido muy positivo, el día de ayer cumplimos una semana ofreciendo el servicio por parte de la empresa móvil QroBus y estamos prácticamente rondando en los mil usuarios en esta semana que se ha hecho", abundó.




Al dar un balance de los primeros siete días de prueba, destacó que las tres rutas han presentado resultados positivos, pues incluso, los usuarios les han reportado ahorros superiores a los 500 pesos en esta semana.

"Muchos de ellos son gente que por cuestiones de trabajo utilizan el servicio nocturno y nos dicen que les ha representado ahorros superiores a los 500 pesos a la semana", subrayó.

En ese sentido, López Franco, reportó que la ruta número uno, que va hacia la zona de Avenida de la Luz, es la que más éxito ha tenido.

Inclusive, afirmó que tuvieron que cambiar la unidad de nueve metros a la 12 metros de longitud, por la demanda que registró.

"Se tuvo que cambiar el tipo de unidad que se tenía, arrancaron con las unidades de nueve metros y están con la de 12, es la ruta número uno", subrayó.

En contraparte, sostuvo que la ruta tres que va hacia el Bulevar Gobernadores es la que ha registrado una menor afluencia de pasajeros.



"Las rutas tienen diferente utilización;los primeros días tuvo más utilización el servicio que se da a las 11:15, pero ya los días finales se ha estado balanceando con el de las 12:40; podríamos decir que estamos sobre las 50 personas que se están moviendo bien por corrida y en las que no, entre unas 15 y 20 personas", sostuvo.




El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), consideró que habrá que esperar dos semanas más para hacer un mejor análisis sobre el comportamiento de las tres rutas nocturnas.

"Que la gente vaya conociendo que existe el servicio", concluyó.