Sin acercamiento Pancho Domínguez y Gilberto Herrera

13 de Julio de 2018
Guardar
sin-acercamiento-pancho-dominguez-y-gilberto-herrera
sin-acercamiento-pancho-dominguez-y-gilberto-herrera
Querétaro, 13 Julio 2018.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, aún no ha sostenido diálogo con el candidato electo al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz.

Esto luego de que se dio a conocer que el también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en la entidad.

El mandatario estatal, indicó que Herrera Ruiz aún no ha asumido el cargo y que solo se trata de una propuesta, por lo que, pidió esperar al primero de diciembre.



"Vamos a ver que ese es realmente el trabajo, porque ahorita lo veo como un planteamiento, no sabemos hasta donde va a llegar, si son como venimos trabajamos estos años con el actual gobierno", recalcó.




No obstante, Domínguez Servién consideró que Gilberto Herrera tendrá que buscar tener un acercamiento con él, en caso de que sea nombrado Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en la entidad.

"Yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo; no son gobierno, el gobierno es hasta el primero de diciembre", apuntó.

Asimismo, indicó que según les explicó López Obrador a los gobernadores, los coordinadores estatales tienen el propósito de que los estados no tengan tantos delegados federales.

"Para evitar tantos delegados federales, es para que no batallen tanto y nada más trabajen con uno", agregó.

Aunado a ello, reveló que Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se respetarán a todos los sindicalizados de las delegaciones federales, pero que serán dados de baja todos los trabajadores de confianza para hacer ahorros.

El gobernador de Querétaro, también aplaudió que el presidente electo respetará la soberanía de los estados y los municipios.