Invierten mil 500 mdp en obras de infraestructura educativa en Querétaro

12 de Julio de 2018
Guardar
infraestructura-educativa-en-queretaro
infraestructura-educativa-en-queretaro
Querétaro, 12 Julio 18.- En lo que va de la actual administración estatal se han invertido mil 500 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura educativa en 800 escuelas de todos los niveles educativos en el estado, informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González.



"En lo que va de la presente administración del gobernador Pancho Domínguez, ya hemos intervenido y estamos interviniendo y cerrando este año con cerca de 800 escuelas que hemos principalmente rehabilitado y algunas otras que se les ha construido Infraestructura de manera más importante", resaltó.




En ese sentido, detalló que las accionen consisten principalmente en construcción de aulas y edificios, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, por mencionar algunas.

"Llevamos al momento cerca de mil 500 millones de pesos que son los que se han invertido en todas estas acciones que les comento desde preescolares hasta universidades; variaditas van desde pequeñas aulas o baños en las zonas rurales o hasta obras de infraestructura más grandes", recalcó.

Asimismo, anunció que durante el segundo semestre de este año intervendrán 200 escuelas con una inversión de 750 millones de pesos.

"Estamos estimando que podría hacer un anuncio de 200 obras más todavía para este año que no se han comentado; desde construcción de aulas para ampliar la cobertura, hasta la construcción de edificios, desde obras de 600 mil pesos hasta 35 millones de pesos", precisó.

Vicente Ortega, reportó que en total llevarán a cabo 200 acciones preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.