Registra peregrinación al Tepeyac saldo blanco

10 de Julio de 2018
Guardar
Registra peregrinación al Tepeyac saldo blanco.
Registra peregrinación al Tepeyac saldo blanco.

A cuatro días del arranque de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, de la comunidad de Neblinas en el municipio de Landa de Matamoros se ha registrado saldo blanco, reportó el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ángel Rangel Nieves.

"Hoy se espera que las mujeres lleguen a Pinal de Amoles, están ahorita en ese trayecto, salieron desde el día viernes de la comunidad de Neblinas en Landa de Matamoros, vienen debidamente apoyadas por un operativo policial que se organizó con los tres órdenes de gobierno", apuntó.

En ese sentido, precisó que dicho contingente, el cual está conformado por 600 mujeres, llegará este martes al municipio de Pinal de Amoles.

"Tenemos saldo blanco, se ha cubierto debidamente esta romería", aseveró.

Recordó que el contingente de las femeninas es acompañado por una unidad de la Policía Federal, por tres unidades de la Policía Estatal y por cuatro de las policías municipales, una por cada municipio serrano, a efecto de brindar el apoyo de vialidad durante todo el trayecto.

"Vienen tres unidades de policía estatal y cuatro de policías municipales, uno por cada municipio serrano, más una patrulla de la Policía Federal", agregó.

Además, Rangel Nieves, sostuvo que en este operativo participan las áreas de protección civil, prevención epidemiológica de la Secretaría de Salud Estatal, así como de servicios públicos y obras de los municipios y el estado.

"Para garantizar que no tengan un sobresalto, ni ninguna situación complicada", resaltó.

El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que el próximo fin de semana, específicamente el sábado, este operativo será activado en la capital por el contingente de mujeres que saldrá del templo de la Congregación.

 

 

 

Archivado en