Abren espacios con becas para jóvenes estudiantes en Querétaro

05 de Julio de 2018
Guardar
becas-para-jovenes-estudiantes-en-queretaro
becas-para-jovenes-estudiantes-en-queretaro
Querétaro, 5 Jul (Notimex).- El secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, anunció la quinta edición de “La Buena Fórmula”, mediante el cual 15 instituciones privadas de educación superior ofrezcan descuento y becas en sus inscripciones y colegiaturas.

El funcionario señaló que se trata de una estrategia educativa, a la que se suma la Comisión de Educación del estado de Querétaro (Coeduq) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Detalló que los próximos 19, 20 y 21 de julio, las 15 instituciones privadas sumadas a este programa estarán uniéndose para ofrecer descuentos que van desde el 25 por ciento hasta el 100 por ciento en la inscripción y colegiaturas, en sus diferentes programas de estudios de licenciaturas, ingenierías y programas de maestría y posgrado.

“El objetivo es apoyar a las familias de los universitarios y abonar con un incremento en la matrícula escolar de educación superior”, dijo.

El secretario de Educación enfatizó que cada institución participante dará a conocer las ofertas, descuentos y promociones que se manejarán en particular para cada Institución, por lo que adelantó que la información detallada estará disponible en cada institución participante.

La presidenta de Coeduq, Ivonne Wiener, destacó que este programa abona al incremento de la cobertura educativa de la entidad, ya que entre las 15 instituciones participantes se ofrecerán para este fin de semana de “La Buena Fórmula”, hasta dos mil 500 espacios para los jóvenes universitarios.

“Es el espacio idóneo para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados en materia de educación, esto posiciona a las universitarias como responsables solidarios con el gobierno, sin distinción de su oferta educativa, asumiendo los retos actuales como el alcance de metas y desarrollo profesional", dijo.

Asimismo, confió en que con esta estrategia, se beneficien los alumnos del estado y poder ser un factor para que ninguno se quede sin un lugar en donde puedan formarse y educarse.