Exhorta gobernador a consolidar programa de justicia administrativa

25 de Junio de 2018
Guardar
exhorta-gobernador-a-consolidar-programa-de-justicia-administrativa3
exhorta-gobernador-a-consolidar-programa-de-justicia-administrativa3
Querétaro, 25 Junio 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los 18 presidentes municipales a consolidar el programa de justicia administrativa.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Esto luego de que durante el Consejo Estatal de Seguridad se aprobó poner en marcha dicho programa en un plazo no mayor al primero de agosto de este 2018.
"Los exhorto a seguir implementando también las acciones derivadas de este instrumento, los exhorto a seguir avanzando con pasos firmes hacia una consolidación. Y con respeto a las presidentas y presidentes municipales, ya no les pido que se sumen, ya lo votaron, así que pasando por su cabildo es ley", refirió.

Sostuvo que desde el primer minuto de su administración estatal, asumió la obligación de profesionalizar a todos los policías y custodios del estado.

"Este modelo de profesionalización policial y de custodia fija un rumbo. Es único en todo el país, al tratarse de un modelo hecho a la medida de nuestro estado", apuntó.

Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del estado de Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reportó lo avances que presentan los municipios de Querétaro y Corregidora en el pilotaje de un Sistema Informático en las tabletas que usan los policías, para registrar además de denuncias, también faltas administrativas.
"La información recabada en estas tabletas servirá para tomar decisiones de orden táctico policial y por supuesto en razón de que es un programa de gobernabilidad para la mejora de los espacios urbanos, con esta tableta también se podrá mejorar el entorno urbano", abundó.

Agregó que desde el pasado 16 de mayo y hasta la fecha, en la capital se han hecho 166 reportes y que las tres principales faltas administrativas son: consumido de bebidas embriagantes en la vía pública; riñas y alteración del orden; y el consumo de sustancias tóxicas en la vía pública.

Granados Torres, precisó que en Corregidora se han hecho 41 reportes y que en este municipio las tres principales faltas administrativas son: consumido de bebidas embriagantes en la vía pública; consumo de sustancias tóxicas en la vía pública; y riñas y alteración del orden.
"Vamos bastante bien, estos dos municipios deberán tener liberado el pilotaje en los próximos 30 días. La invitación puntal a todos los presidentes municipales es que se sumen a este esfuerzo, a esta propuesta", resaltó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que este programa, que es de gobernabilidad y proximidad, implica que la autoridad más cercana a la ciudadanía actúe con prontitud, objetividad y certeza para aplicar la ley.

"Es un proyecto que debe impactar no solamente en la percepción del ciudadano, sino también en la respuesta de la gente para poder vivir mejor y mantener la tranquilidad y paz que caracteriza a nuestro estado", concluyó.