Multa IEEQ a Lety Mercado, Gaby Moreno, al PRI, al PVEM y el PT

22 de Junio de 2018
Guardar
multa-ieeq-a-lety-mercado-gaby-moreno-al-pri-al-pvem-y-el-pt
multa-ieeq-a-lety-mercado-gaby-moreno-al-pri-al-pvem-y-el-pt
Querétaro, 22 Junio 2018.- En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), resolvió ocho procedimientos especiales sancionadores, informó elDirector Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández.

"En tres de ellos determinó la inexistencia de las conductas sancionadas y en cinco de ellos determinó la existencia de las conductas que se conocieron por parte del Consejo General", abundó.

De esta forma, precisó que se aprobó multar con 80 mil 600 pesos a Leticia Mercado Herrera, candidata a diputada local del distrito 13 por el PRI y PVEM, esto debido a que violó el principio de prudencia discursiva, al hacer una declaración en la revista "En confianza con Amelia".

Asimismo, precisó que aprobaron una multa de 61 mil 14 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de 19 mil 505 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Del mismo modo, indicó que aplicaron una amonestación pública y una multa de 15 mil 958 pesos a Gabriela Moreno Mayorga, candidata a la presidencia municipal de Corregidora de la coalición que la postula "Juntos Haremos Historia" y 20 mil 69 pesos al Partido del Trabajo (PT).



"Hubo la existencia de una propaganda pintada y ahí se impuso una sanción consistente a la candidata de 15 mil 958 pesos con 80 centavos, al PT una multa consisten en 20 mil 69 pesos con 40 centavos y a los partidos Morena y Encuentro Social únicamente una amonestación, esto derivado del análisis del contexto de los hechos denunciados", añadió.




En la sesión, el IEEQ aprobó una amonestación pública en contra de Manuel Velázquez Pegueros, candidato a diputado local por el distrito dos de Querétaro, por regalar a través de Facebook boletos para la CONQUE; así como en contra de Eric Salas González, candidato a diputado propietario por el principio de mayoría relativa del distrito uno.

En este marco, también el IEEQ declaró inexistentes las denuncias en contra de los candidatos a presidentes municipales de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; de Cadereyta, León Enrique Bolaño; y de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

En los tres casos, los consejeros aprobaron que no había elementos para acreditar que violaron la normatividad.