Querétaro en segundo lugar con más observadores electorales: IEEQ

22 de Junio de 2018
Guardar
queretaro-en-segundo-lugar-con-mas-observadores-electorales-ieeq
queretaro-en-segundo-lugar-con-mas-observadores-electorales-ieeq
Querétaro, 22 Junio 2018.- El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales, sostuvo que Querétaro se localiza en el segundo lugar en el país con la mayor cantidad de observadores electorales que participarán el día de la elección.

"Estarán presentes en la jornada electoral, en las distintas casillas, podrán estar presentes en los actos posteriores del proceso electoral, por ejemplo, las sesiones de cómputo y en su caso, recuento administrativo del miércoles posterior a la jornada", señaló.

En ese sentido, precisó que en la entidad habrá 470 observadores electorales, los cuales, son de nueve municipios de la tres regiones del estado: la zona metropolitana, de la serrana y del semidesierto.



"Somos el segundo estado por referencia a la lista nominal, o sea, al total de ciudadanas y ciudadanos que van a poder votar en estas elecciones somos el segundo estado en que el Instituto local ha tramitado el mayor numero de observadores locales", subrayó.




Añadió que la edad promedio es de 31 años y que el 51 por ciento se trata de mujeres.

"Lo cual quiere decir que no solamente tenemos jóvenes estudiantes, sino también tenemos gente mayor interesada en la observación", señaló.

El consejero electoral, recordó que en el proceso del 2012 participaron 20 observadores electorales; en el 2015, 200; y en este 2018, 470 más los 310 que se acreditaron ante el Instituto Nacional Electora (INE).

"Lo que da un total de 780 personas acreditadas para realizar la observación electoral en Querétaro; este es el proceso electoral en que más observadores va haber en las elecciones locales, en total acudieron con nosotros para solicitar su acreditación 470 personas", finalizó.