Registra app "Conoce a tus candidatas y candidatos", mil 813 descargas

22 de Junio de 2018
Guardar
registra-app-conoce-a-tus-candidatas-y-candidatos-mil-813-descargas
registra-app-conoce-a-tus-candidatas-y-candidatos-mil-813-descargas
Querétaro, 22 Junio 2018.- La consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda, informó que la App "Conoce a tus candidatas y candidatos", ha tenido mil 813 descargas.

Apuntó que la aplicación cuenta con el 67 por ciento de los currículum de los candidatos a las diversas presidencias municipales, es decir, 103 de un total de 153.

Asimismo, con 91 currículum de candidatos a diputaciones de mayoría relativa de un total de 120, lo cual representa el 75 por ciento de la información; así como los curriculum de 53 candidatos a diputaciones por representación proporcional de un total de 101, lo cual significa el 55 por ciento.

Del mismo modo, Pérez Cepeda, recordó que el día de la elección habrá 44 casillas especiales para aquellos visitantes de otras partes del país que quieran emitir su sufragio.


"En el banner ubicado en nuestra página www.ieeq.mx el primero de julio y días previos, ahí también están ubicadas los domicilios de las casillas especiales para aquellos visitantes de otras partes de nuestro país que estén por acá el primero de julio y quieran emitir su sufragio está la ubicación de las casillas especiales de acuerdo a los municipios en donde se instalaron", abundó.


Añadió que estarán ubicadas en lugares de mayor afluencia de personas, como en colegios, el Parque Bicentenario, en el Estadio Corregidora y en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

La consejera electoral del IEEQ, sostuvo que cada casilla especial contará con mil 500 boletas, de las cuales, 750 serán para la elección federal y 750 para la elección local.

"Son 750 boletas por casilla especial para cada elección, como sabemos tenemos elección concurrente, entonces tanto la elección federal y de las locales se dotará de 750 boletas", concluyó.