Suscriben candidatos del PAN Agenda Ciudadana en la región

19 de Junio de 2018
Guardar
suscriben-candidatos-del-pan-agenda-ciudadana-en-la-region-1
suscriben-candidatos-del-pan-agenda-ciudadana-en-la-region-1
Querétaro, 19 Junio 2018.- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las alcaldías de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Colón y Pedro Escobedo, suscribieron la Agenda Ciudadana 2018-2021 convocada por el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Esta agenda se basa en cinco puntos: integridad en el servicio público; seguridad pública; equidad de género; combate a la pobreza y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible; así como la recaudación y ejercicio del gasto público.

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamilé David Gallegos, informó que en su momento revisarán que dichos puntos estén dentro de los planes municipales de desarrollo de los candidatos electos.

"Cada uno de ellos integran subtemas; en este ejercicio además de seguimiento que daremos a estas acciones, lo primero que revisaremos es que estos puntos estén dentro de sus planes municipales de desarrollo, de ahí juntos revisaremos cuales son las acciones que ustedes están planeando, que están relacionadas a estos puntos", añadió.

Asimismo, afirmó que darán un seguimiento semestral para conocer el cumplimiento de cada uno de los puntos.
"Daremos un seguimiento semestral, con ustedes y con el equipo que designen para ver cómo vamos en este cumplimiento, cómo como ciudadanos podemos apoyar a que se cumpla y también entender lo que no se avance de la manera en la que pretendemos", refirió.

A su vez, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, señaló que los candidatos del blanquiazul asumen su compromiso con dicha agenda y que cumplirán con los parámetros y mediciones que se establecen en el convenio.

"Nuestros próximos presidentes municipales que hoy firman este convenio van a cumplirlo porque hay experiencia probada, compromiso para hacerlo y talento para cumplir", recalcó.

El objetivo de la firma de la agenda es que los candidatos se comprometan a ejercerla una vez que obtengan el triunfo e inicien las nuevas administraciones.

El Observatorio Ciudadano de Querétaro busca que esta agenda sea firmada por los candidatos de siete municipios: Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Colón.