Lluvia de esta madrugada afecta viviendas en municipios de Querétaro

19 de Junio de 2018
Guardar
lluvia-de-esta-madrugada-afecta-viviendas-en-municipios-de-queretaro.jpg
lluvia-de-esta-madrugada-afecta-viviendas-en-municipios-de-queretaro.jpg
Querétaro, 19 Jun (Notimex).- Las lluvias registradas desde la madrugada de este martes son de ligeras a moderadas, con algunos eventos fuertes en la zona metropolitana, al igual que en algunos municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que los municipios que registran lluvia son Cadereyta de Montes, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Tolimán, Colon, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora, Querétaro y Amealco.



En Jalpan de Serra se registró lluvia fuerte por la tarde noche, resultando afectadas cuatro viviendas por ingreso de agua, alcanzando un tirante de 20 a 30 centímetros, provocada por la acumulación de basura que obstruía una rejilla, por lo que fue retirada fluyendo adecuadamente.




Ahí, se realizó la limpieza de los domicilios y se colocó costalera.

También se reportó la caída de un árbol en el Callejón de San Miguel, en el municipio jalpense, que por un momento obstruyó la vialidad, por lo que personal de Servicios Municipales, Bomberos, Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron la contingencia.

En el municipio de Ezequiel Montes se atendió el reporte de tres viviendas de la Comunidad de la Purísima por el ingreso de agua pluvial con un tirante de 60 centímetros, por lo que las familias afectadas fueron trasladas a casa de familiares.

Al momento se continúa con la valoración de otras viviendas para determinar si hay más afectaciones.

En esa población, un vehículo cayó a un dren, resultando ileso el conductor.

En el municipio de El Marqués, en la Comunidad de Las Lajitas, nuevamente se presentó arrastre de material y se salió agua del Dren ingresando a un domicilio.



En el Circuito Universidades y el Libramiento Fray Junípero Serra, un vehículo cayó a una zanja, el conductor fue auxiliado resultando ileso.




El nivel del Río a la altura de Chichimequillas subió al 90 por ciento, por lo que personal monitorea la zona.

El Dren de Santa María Magdalena, municipio de Querétaro, está al 40 por ciento y trabajando el cárcamo al 100 por ciento, y el Dren Cimatario está al 30 por ciento de su capacidad.

Los puentes deprimidos de Pasteur y Corregidora no presentan encharcamientos y el Río Querétaro a la altura de Hércules al cinco por ciento.

Para el día de hoy se esperan cielos nublados, fresco por la mañana, caluroso durante el día y vientos ligeros a moderados, con temperaturas de 16 hasta 26 grados en las diferentes zonas de la entidad, con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes y posibilidad de actividad eléctrica por la tarde noche en el estado.

Archivado en