Solicita sector inmobiliario planificar desarrollo urbano en Querétaro

18 de Junio de 2018
Guardar
solicita-sector-inmobiliario-planificar-desarrollo-urbano-en-queretaro-1
solicita-sector-inmobiliario-planificar-desarrollo-urbano-en-queretaro-1
Querétaro, 18 Junio 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ricardo Torres Juárez, informó que el sector inmobiliario pidió redoblar en el municipio capitalino los esfuerzos en materia de planificación y desarrollo urbano, políticas públicas de prevención del delito y programas de eficiencia gubernamental y atención ciudadana.

Esto ante el desarrollo y crecimiento de la ciudad que trae consigo los desafíos en las materias de movilidad, seguridad y cobertura de servicios públicos.

 


"A partir de esta visión del sector inmobiliario en el estado y de las características económicas y de crecimiento del municipio de Querétaro es como podemos reconocer algunas fortalezas y ciertas áreas de oportunidad; vemos necesario que se redoblen esfuerzos; desde Canadevi, estamos listos para seguir contribuyendo al beneficio de Querétaro", apuntó.


Al tener un encuentro con el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, recalcó la importancia de mantener el ritmo de crecimiento del municipio para atraer inversiones, la generación de empleos y motivar el desarrollo de infraestructura para un municipio siempre competitivo y a la vanguardia.

Torres Juárez, reportó que esperan desarrollar 20 mil nuevas viviendas en el estado durante este año, de las cuales, en su mayoría serán construidas en el municipio de Querétaro y la zona metropolitana.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), informó que solo en el 2017 se aplicó para el municipio una inversión inmobiliaria de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

Asimismo, reportó que el sector inmobiliario aporta en Querétaro el 12 por ciento del PIB del estado y genera 80 mil empleos directos, por lo cual, es considerado como una palanca de desarrollo.

"Esta inercia positiva genera un efecto multiplicador para la dinamización de la economía y la generación de prosperidad en materia de infraestructura e inversiones", resaltó.

Del mismo modo, indicó que el año pasado el producto interno bruto percapita de la ciudad llegó a los 249 mil pesos, lo cual representa el 108 por ciento por encima del mismo indicador a nivel nacional.

"Son parte de la proyección positiva que a nivel nacional que tiene la ciudad y que ha generado que más ciudadanos lleguen a vivir a la capital del estado y su zona metropolitana. Esta realidad impacta directamente en el desarrollo de la ciudad y en la generación de las viviendas", concluyó.