Liberan a operador que provocó muerte de mujer en 20 de noviembre

15 de Junio de 2018
Guardar
fiscalia-general-del-estado-1
fiscalia-general-del-estado-1
Querétaro, 15 Junio 2018.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que se encuentra en libertad el operador del transporte público que se vio involucrado con la muerte de una mujer en la calle 20 de noviembre, casi esquina con Ejército Republicano, tras haberla atropellado.

"Independientemente de la situación jurídica, lo que me parece que se debe puntualizar es que debido a que es un accidente se considera como un homicidio culposo", agregó.

En ese sentido, precisó que ello se debe a que se trató de un homicidio culposo, es decir, de un accidente, por lo cual, el chofer tiene derecho a continuar en libertad su proceso.



"La persona tiene por supuesto derecho a llevar un proceso en libertad y seguramente será así de esa manera; la persona generalmente se le toma una declaración y se le deja en libertad, naturalmente con la garantía de la reparación del daño y de llevar un proceso en libertad y posteriormente citada", recalcó.




Del mismo modo, el titular de la Fiscalía General del Estado, reportóque de acuerdo con la ley se le pagará a la familia de la mujer fallecida 500 salarios mínimos, como reparación del daño.

"Si tiene seguro como en este caso es un hecho que sí, la aseguradora tiene la responsabilidad de pagar eso", finalizó.

Archivado en