Sector industrial deberá consolidarse en el próximo sexenio

14 de Junio de 2018
Guardar
sector-industrial-debera-consolidarse-en-el-proximo-sexenio
sector-industrial-debera-consolidarse-en-el-proximo-sexenio
Querétaro, 14 Jun (Notimex).- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra, dejó claro que los próximos seis años deben ser los de la consolidación de la Industria como pilar del desarrollo de México.

Entrevistado por Notimex, previo a la inauguración y de la Convención Nacional de la Canacintra, el líder indicó que será fundamental confirmar una política industrial en el próximo sexenio, independientemente de quien resulte ganador de la elección presidencial.



“Debe venir la construcción de una política de fomento a la industria nacional, que incluya un esquema de fomento a las cadenas productivas”, expresó el dirigente de la Canacintra.




Recordó que la Canacintra tiene 63 ramas industriales y tendría que analizarse cómo impulsar cada una de esas ramas, a partir de una política de Estado de largo alcance.

También puso de manifiesto la importancia del desarrollo regional y el desarrollo sectorial, como es el caso de Querétaro, que posee cluster automotriz, aeroespacial, vinícola y agroalimentario, entre otros, los cuáles deberán verse fortalecidos.

Rivadeneyra dijo que la Canacintra a nivel nacional deberá buscar acuerdos con el próximo presidente de México para consolidar la política industrial.

Durante la Convención Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto tomará la protesta a mesas directivas, delegaciones, sectores y ramas de la Canacintra, a celebrarse el 14 y 15 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.

Estos dos días, los industriales del país reunidos en el Querétaro Centro de Congresos escucharán conferencias magistrales y ponencias de especialistas en la materia.