Querétaro, entre los estados con mayor apertura de gasolineras

13 de Junio de 2018
Guardar
queretaro-entre-los-estados-con-mayor-apertura-de-gasolineras
queretaro-entre-los-estados-con-mayor-apertura-de-gasolineras
Querétaro, 13 Junio 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que el estado de Querétaro es una de las entidades federativas del país en las que más gasolineras se abren anualmente.

"Querétaro es de los estados que más gasolineras abre anualmente, pero en términos estadísticos es el estado que más gasolinas abren", refirió.

En ese sentido, recalcó que esto se debe al consumo interno que obliga al sector gasolinero que venda su producto, así como a la propia economía que registra la entidad.

"Es un estado pujante que tiene desarrollo económico y que tiene consumo interno", señaló.

No obstante, del Prete Tercero, aclaró que actualmente no es que haya nuevas unidades o gasolineras, sino más bien, recalcó, se han modificado las marcas.


"Lo que ha pasado es que se han modificado las marcas, no es que haya nuevas gasolineras, nuevas unidades, hay nuevas marcas que se pueden ver si estamos acostumbrados a ver siempre el logotipo verde de PEMEX, pero ya vemos otros colores amarillos, naranjas, azules, parece que son nuevas gasolineras, sin embargo, el numero es constante", subrayó.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, recordó que la apertura de nuevas instalaciones de gasolineras compete a los municipios, pues son los que autorizan las licencias de funcionamiento.

"La SEDESU no tiene una participación decisiva en el otorgamiento de concesiones o permisos para la apertura de nuevas gasolineras. No tienen obligación de notificarnos", apuntó.

Agregó que la encargada de otorgar la manifestación de impacto ambiental, es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

"Es un tema que en cuánto apertura le compete a los municipios que son los que autorizan las licencias de funcionamiento, las manifestaciones de impacto ambiental son otorgadas por la ASEA que es una agencia de seguridad en hidrocarburos de la Comisión Reguladora de Energía", finalizó.