Analiza Luis Nava tren ligero elevado para Querétaro

13 de Junio de 2018
Guardar
luis-bernardo-nava-guerrero-pan
luis-bernardo-nava-guerrero-pan
Querétaro, 13 Junio 2018.- Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que analizaría la posibilidad de construir un tren ligero elevado o un tren subterráneo en la capital, como un sistema de transporte alterno.

Esto en caso de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, gane la elección presidencial el próximo primero de julio.


"Si gana Ricardo Anaya implica que podamos hacer la inversión en cualquier sistema de transporte, si se cuentan con los recursos federales y a fondo perdido, pensar en un tren ligero o subterráneo, que son muy altas las inversiones, que si no se contaran con recursos extraordinarios del Gobierno Federal sería impensable considerar esas alternativas", subrayó.


Nava Guerrero, adelantó que cualquiera de esos dos proyectos se pensarían para un corredor que vaya de Juriquilla, sobre Avenida 5 febrero y la carretera federal 57, hasta la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), y otro de Juriquilla a la colonia La Obrera, para salir sobre el Bulevar Bernardo Quintana y llegar hasta el Centro Cívico.

"Tendiendo toda la suficiencia, primero hay que concluir el sistema de transporte urbano con los ocho ejes; y además tendría que estar interconectado por Avenida Zaragoza, por el Seguro Social hasta llegar a la Alameda y de ahí tener una ramal de que la Alameda te lleve a la estación de autobuses", agregó.

En ese sentido, reiteró que cualquiera de esos proyectos podrían ser una realidad, pues Ricardo Anaya se comprometió a realizar la inversión necesaria en cualquier sistema de transporte urbano que se quiera impulsar en la ciudad.

Además, de que sea el mejor que exista en el país y un modelo nacional de movilidad.

"Tenemos ya el ofrecimiento de Ricardo Anaya de que pueda ser Querétaro modelo nacional de movilidad", concluyó.