Adolfo Ríos celebra resolución judicial que avala su candidatura

25 de Mayo de 2018
Guardar
adolfo-rios-celebra-resolucion-judicial-que-avala-su-candidatura
adolfo-rios-celebra-resolucion-judicial-que-avala-su-candidatura
Querétaro, 25 May (Notimex).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral de la Sala Regional de Monterrey, en el sentido de que es procedente su aspiración política.

En rueda de prensa, el abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que la víspera la Sala Monterrey desestimó por unanimidad las impugnaciones manifestadas en los expedientes SM-JRC-63/2018 y SM-JRC-64/2018, promovidas por los partidos Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente, respectivamente.

Cabe recordar que las impugnaciones iban en el sentido de que no cumplía los tres años de residencia en el municipio de Querétaro y que poseía enriquecimiento inexplicable.

La Sala Regional de Monterrey confirmó las sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, que determinó la procedencia de las solicitudes de registro a la planilla del Ayuntamiento presentada por la Coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al referir en su síntesis de sentencia que la constancia de residencia de Ríos está avalada con las pruebas requeridas para ser candidato.

Ríos García señaló que nuevamente las instancias electorales lo avalan porque en todo momento se ha conducido con honestidad y verdad, como será su actuar en caso de llegar a la presidencia municipal de Querétaro, con el apoyo de los ciudadanos.