Por conjurarse en Querétaro huelga contra la UAQ

23 de Abril de 2018
Guardar
huelga-contra-la-uaq
huelga-contra-la-uaq
Querétaro, 23 Abril 2018.- La huelga en contra de la Máxima Casa de Estudios para este primero de mayo podría conjurarse, pues hasta el momento, la institución ha mostrado bastante disposición para llegar a un acuerdo, informó el secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), con toma de nota, Saúl García Guerrero.



"Estamos trabajando intensamente con la universidad, ahora ha demostrado bastante disposición a un acuerdo y seguramente vamos a llegar a un resultado que favorezca a ambas partes y no perjudicar a la universidad, seguramente llegaremos a buenos acuerdos antes de que lleguemos a la fecha", añadió.




En ese sentido, reportó que han mantenido diálogo con la autoridad universitaria de manera informal hasta tres veces por semana.

Por ello, anticipó que llegarán a buenos acuerdos antes del primero de mayo, aunque aclaró que hay esperar.

"Nos hemos estado reuniendo fuera de lo que es la parte legal o formal, hemos estado dialogando yo le puedo decir casi tres veces por semana y es por eso que hemos llegado a buenos acuerdos", apuntó.

García Guerrero, recordó que el emplazamiento a huelga para el primero de mayo lo presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que no le ha entregado al Comité Ejecutivo legalmente constituido del SUPAUAQ sus bienes y también por la retención de las cuotas sindicales.



"Porque desde hace varios meses al Comité Ejecutivo no se le han entregado los bienes, al legalmente constituido, y ese es el motivo, principalmente el tema de las cuotas sindicales", subrayó.




Respecto a su reinstalación como profesores de la Escuela de Bachilleres, Saúl García, confirmó que el compromiso es que esto sea en julio a partir del siguiente ciclo escolar.

"Espero que con eso podamos ya darle fin a tanto conflicto en la parte sindical, hemos tenido una muy buena comunicación ahora con la rectora, ahora sí se muestra total disposición de ambas partes y yo creo que podemos llegar a un buen acuerdo; el compromiso es que a partir del siguiente ciclo escolar, sin embargo, el convenio se va desde ahora", señaló.

El secretario general del SUPAUAQ, con toma de nota, añadió que en el caso de otros dos maestros que también buscan su reinstalación, ellos trabajarán el asunto por su cuenta.

"Tiene casi finiquitados sus asuntos ya legales, terminados, entonces ellos van a ejecutar por la vía legal", concluyó.

Archivado en