Habrá lluvias toda la semana en el estado de Querétaro: Bastarrachea

23 de Abril de 2018
Guardar
lluvias-toda-la-semana-en-queretaro
lluvias-toda-la-semana-en-queretaro
Querétaro, 23 Abril 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que derivado del frente frío número 46 se pronostican lluvias durante toda la semana en la entidad.

"Tenemos pronósticos de lluvias ligeras en la zona metropolitana lo que viene siendo toda la semana", añadió.

El funcionario reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay probabilidad de lluvias moderadas en el municipio de Cadereyta, así como de ligeras en la zona metropolitana, zona sur y el resto del estado.



"Lluvias con potencial de ligeras a moderadas durante el transcurso de la semana al igual que San Joaquín y Jalpan", abundó.




Asimismo, Bastarrachea Vázquez, recalcó que se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados en la zona metropolitana

Del mismo modo, indicó que se prevé una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 14 grados centígrados en la zona centro del estado; así como una máxima de 23 y una mínima de 10 grados centígrados en la zona sur, como es el municipio de Amealco.

También, se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de nueve grados en las partes altas de la zona serrana; mientras que en el municipio de Jalpan, que es el más cálido, una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados centígrados.



"Serían cielos cubiertos, no nublados en su totalidad, pero sí cubiertos", agregó.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que van 46 de los 51 frentes fríos que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el país.

"Vamos a ver qué tanto evolucionan los mismos para ver si son más o ya son menos", recalcó.

Añadió que respecto al pronóstico de huracanes durante la temporada de lluvias que inicia oficialmente en mayo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo dará a conocer a finales del mes.

"Por la zona en la que se encuentra Querétaro puede llover prácticamente todo el año. Aquí el tema es que cuando es temporada de lluvias estas se intensifican debido al arrastre de humedad que traen los huracanes", concluyó.