Emprendedor con servicio a domicilio

16 de Abril de 2018
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La preocupación por mantener o aumentar las ventas es el día a día de los negocios. Ideas van ideas vienen en la forma de desarrollar nuevas estrategias comerciales que permitan adaptarse a las necesidades presentes de los consumidores.

En la actualidad, el servicio de ENTREGA A DOMICILIO ha cobrado mucha fuerza. Los estilos de vida en relación al exceso de ocupaciones, trabajar desde casa, estrés y hasta la propia inseguridad, han hecho de esté, una oportunidad de negocio que permite aprovechar las condiciones actuales.

Los SERVICIOS A DOMICILIO es de las estrategias de venta más viejas en el mercado, el sector de la comida es sin duda el que más impulso le ha dado a lo largo de su historia. ¿Quién no ha pedido una pizza por teléfono? Como olvidar la famosa campaña de Domino´s Pizza de aquellas entregas en menos de 30 minutos, más de uno contamos el tiempo y mediamos la veracidad de dicha promesa publicitaria.

Hoy en día las ventas por internet, son un gran ejemplo de lo que se puede lograr con este servicio, ahí tenemos a eBay o Amazon, sin embargo esta IDEA DE NEGOCIO no solo es exclusiva de las grandes marcas, cualquier negocio con un buen producto o servicio puede realizarlo, diseñando un buen plan de logística y cuidando en todo momento no alterar la calidad y beneficios de su producto.

Así que si aún no emprendes esta modalidad, es momento de analizar esta opción y darle viabilidad como una estrategia de negocio que te permita llegar a más clientes. No olvides que en el mundo de los negocios no hay competidor pequeño, y que si tú producto o servicio ya genera ingresos es porque cuenta con las características necesarias para circular por el mercado.

Si te das una vuelta por la web y sobre todo las redes sociales, encontrarás que hoy en día son más comunes estos servicios y podrás encontrar desde: lavadores de autos, entrega de medicamentos, salones de belleza, entrenadores y maestros personales, mantenimiento vehicular y hasta el súper a la puerta de tu casa.

Así que, aquí te dejo unos pasos a tomar en cuenta para poder emprender la ENTREGA A DOMICILIO:

Analiza bien tus productos y servicios, categorízalos en relación a la necesidad del consumidor, y realiza una lista de todo aquello que debes cuidar para garantizar que lleguen al consumidor con la misma calidad de como los reciben en el punto de venta.

Verifica cuales son las unidades móviles con las que puedes contar por el momento, ya sea tu propio vehículo, bicicleta, motocicleta, y no descartes de ninguna manera una alianza comercial con algún grupo de taxistas o el propio servicio de UBER. Recuerda que el parque vehicular será importante y que puedes tener acceso a varias opciones como el arrendamiento.

Asegúrate de que las unidades móviles que prestarán este servicio como motocicletas y automóviles cuenten con una póliza de seguro.

El personal que decidas emprenderá esta actividad, debe ser muy consciente de que no solo se trata de entregar el producto y ya, sino que es importante cuidar que llegue en las condiciones óptimas de calidad al consumidor, y esto implica principalmente salvaguardar la seguridad del repartidor y su alrededor en el trayecto.

No comprometas más de lo que no puedes cubrir. Al momento de establecer tus rutas y puntos de este servicio, debes ser muy responsable en ofrecer solo los tiempos y traslados que en este momento puedes cubrir.

Si aún no cuentas con un sitio web y manejo de redes sociales, es necesario comenzar a trabajar en ello. Además de ser las herramientas más importantes para posicionamiento comercial, te permitirá contar con un canal de comunicación para todos aquellos que realizan búsqueda de servicio por este medio, el cual hoy en día abarca el 28% de la publicidad de primer contacto para la realización de una compra.

En la estructura organizativa no olvides la atención de la línea telefónica y el proceso de toma y administración de pedidos.

Tus clientes frecuentes serán quienes podrán comenzar a disfrutar de este beneficio. Al conocer ya tu producto tienen la garantía del mismo y serán una fuente de publicidad de boca a boca muy importante.

Dicen que el tiempo es dinero, y los consumidores es algo que saben apreciar muy bien. No desperdicies la ENTREGA A DOMICILIO si tu producto o servicio es apto para realizarlo. Aún existe una amplia oportunidad para tener éxito.

Si bien hoy en día se puede comprar prácticamente de todo por internet, recordemos que las tiendas online tienen un límite importante en tiempos de entrega, así que si tu negocio puede hacerlo en minutos serás un fuerte y estratega competidor.

Que nada te detenga, que nada se quede en buenas ideas. Siempre planea con inteligencia y ejecuta con decisión. Si la pizza llega calientita en 30 minutos, hasta las tortillas podrán llegar a tiempo a tu mesa con la comida servida.