Querétaro hará revisión de tarifas al transporte en agosto: gobernador

28 de Marzo de 2018
Guardar
revision-de-tarifas-al-transporte-queretaro
revision-de-tarifas-al-transporte-queretaro
Querétaro, 28 Marzo 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que se llevará a cabo la revisión de la tarifa del transporte público de la zona metropolitana, la cual afirmó que no la "pateará", como otras administraciones que lo hicieron para evitar un costo político.

"No me voy a negar ninguna revisión, ni la voy a patear, por no tener un costo político como lo han hecho anteriores administraciones", garantizó.

En ese sentido, sostuvo que no se negará a que se haga la revisión del servicio del transporte colectivo en agosto próximo, como lo marca la Ley de Movilidad, para determinar si aumenta o se mantiene el pasaje.

No obstante, admitió que si es necesario realizar un incremento a la tarifa se hará y se explicará el por qué.



"Si no hay que subirlo, no se va a subir, y si hay que subirlo, bajo un análisis que hay que dar, hay que subirlo, pero no lo tengo, no lo hay, pero estoy con la disponibilidad de hacer un análisis para no subirlo o para subirlo con las explicaciones que se tengan que dar de ambas, o no o si y por qué", reiteró.




Dijo que por lo pronto hay que estudiar y valorar, desde el día que inició el sistema de transporte público QroBus, ya que primero es dar un servicio de calidad al usuario y luego pensar en subir los precios.

En otro tema, confirmó que el 20 de abril viajará a Alemania para acudir a la Feria de Hannover, de la cual pretender encontrar áreas de oportunidad.

"Yo no voy a viajar nada más porque haya una Feria, sino voy a buscar más y mejor empleo para las queretanas y queretanos", apuntó.

Reveló que a esta Feria acudirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues México es el país invitado a esta evento que es el más grande del mundo del sector automotriz.

Recalcó que posteriormente viajará a Madrid, España, donde ya concretó una inversión industrial para Querétaro.

"En esta gira que vamos a hacer a Alemania y pasamos a Madrid, son dos grandes empresas mundiales que están en todos los continentes", precisó.

Reveló que en esta gira de trabajo por Alemania y España lo acompañará el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), Marco del Prete Tercero, así como algunos empresarios queretanos.

Archivado en