Amplían a estados vecinos, búsqueda de Dulce Cecilia García León

13 de Marzo de 2018
Guardar
dulce-cecilia-garcia
dulce-cecilia-garcia
Querétaro, 13 Marzo 2018.- La búsqueda de la menor desaparecida, Dulce Cecilia García León, se extendió a estados vecinos para dar con su paradero, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.



"La totalidad de los elementos tienen la información, los municipios que están participando son la totalidad hasta Jalpan, todos tienen la información, todos están al pendiente con la información que vía electrónica se les está enviando”, subrayó.




Juan marcos Granados Torres indicó que se está pidiendo la colaboración de los estados circunvecinos como parte del protocolo, enviándola particularmente a los estados que son colindantes con Querétaro.

Asimismo, explicó que la Policía Estatal (PoEs) trabaja en el plano operativo en coordinación con las policías municipales de Colón, San Juan del Río, Tolimán y del semidesierto; incluso, indicó que se sumaron elementos de protección civil.

"Estamos trabajando en dos aspectos, en el plano operativo coordinando con las policías municipales, no solamente Colón; y los particulares que están haciendo estas búsquedas", apuntó.

También, precisó que colaboran al hacer la difusión correspondiente de la información que emite la Fiscalía General del Estado, mediante sus redes sociales, a fin de llegar a más cantidad de personas que puedan aportar información al respecto.



"Las distintas redes sociales que contamos tanto de Policía del Estado como del Programa Estatal de Seguridad, las redes del área de prevención estamos dando la difusión correspondiente de todo lo que está en este momento publicando la Fiscalía, estamos replicando en otros estados, en los municipios y con todos los liderazgos que hay en la zona. La intención es extender esta búsqueda en la mayor cantidad de personas que puedan darnos alguna noticia", resaltó.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que la Fiscalía General del Estado tiene varias líneas de investigación para localizar a la menor, aunque no quiso revelar cuáles son.

"La Fiscalía nos proporcionó el dato del que fuera el último avistamiento, tienen varias líneas de investigación, entonces esos espacios son los que precisamente se han estado ocupando desde aire, en tierra, y los recorridos que se están haciendo por parte de las policías municipales", indicó.

Hay que recordar que la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta 250 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que ayude a su localización.