Arranca gobernador de Querétaro programa Spamex en línea

06 de Febrero de 2018
Guardar
francisco-dominguez-servien
francisco-dominguez-servien
Querétaro, 6 Febrero 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque del programa Spamex en línea, el cual se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El director Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, indicó que con este programa mil jóvenes universitarios y profesionistas de Querétaro, se verán beneficiados con una beca para estudiar en línea un diplomado en una universidad de España.

El objetivo es que tengan una mayor formación, encuentren un trabajo más rápido o creen una empresa que genere empleos.

"Van a estudiar el mismo contenido académico como si estuvieran en una universidad extranjera", sostuvo.

A su vez, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, detalló que este programa, dirigido exclusivamente a universitarios y profesionistas de entre 18 y 29 años de edad, ofrece un esquema teórico-práctico, donde participan centros de instituciones de alto prestigio internacional, que garantizan excelencia educativa y que la formación sea dual.



"Lo que estamos buscando el IMJUVE, Gobierno del Estado y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, es atender las demandas más importantes de los jóvenes, que es crecer y tener nuevas oportunidades", apuntó.




Precisó que el objetivo es que haya expertos universitarios en criminalística, gestión de empresas agroalimentarias, energías renovables, emprendimiento tecnológico, gestión prehospitalaria, técnicas de venta, derechos humanos, eficiencia energética, marketing político, comunicación, entre otros.

"Nos va a regalar nuevas formas para atender a los remedios sociales, económicos, políticos que hoy en día abordan a nuestra historia y a Querétaro", expresó.

Para la puesta en marcha de este programa se invirtieron ocho millones de pesos, del cual, el 50 por ciento es recurso de la federación y el resto del estado.

En este marco, se llevó a cabo la entrega de becas a alumnos de la UTEQ, UPE Santa Rosa Jáuregui, UPQ, UTE e ITE de San Juan del Río, COSIJE, UAQ, Universidad de León, Universidad Grupo ISIMA y del ITQ.

Durante este evento, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de la UTEQ.

Detalló que 35 millones de pesos se destinarán para la construcción de un edificio de docencia y 15 millones de pesos para obras en materia de infraestructura educativa, tales como modernizar aulas, espacios, domos, pintura, baños, equipo de sonido del auditorio, por mencionar algunas acciones.

"15 millones para pones de 10 su universidad, más 35 millones de un edificio para seguir presumiendo que la UTEQ egresan, igual que en otras universidades, nuestras mejores mujeres y hombres para competir", concluyó.