PAN y PRD podrían concretar candidaturas independientes en Querétaro

29 de Enero de 2018
Guardar
pan-y-prd-podrian-concretar-candidaturas-independientes-en-queretaro
pan-y-prd-podrian-concretar-candidaturas-independientes-en-queretaro
Querétaro, 29 Enero 2018.- El Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Báez Guerrero, indicó que en Querétaro se podrían concretar candidaturas independientes para la Coalición “Por México al Frente”.

El líder de los panistas en el estado, explicó que estas candidaturas podrían darse si se logra resolver el principio de paridad de género, ya que no coinciden los municipios en donde se deberá de llevar una candidata mujer para cada municipio.

“No hemos definido cuántos espacios serían por esta vía de candidaturas comunes, porque el tema de género está ahí, cada partido tiene diferentes bloques, pero yo espero el mayor número de cargos posibles”.

Detalló que las negociaciones continúan y espera lograr un acuerdo antes del 11 de febrero, que es cuando vence el plazo para realizar estas alianzas en el estado.

Señaló que de lograr dichos acuerdos los candidatos serían registrados por los tres partidos que conforman la coalición.



“Estamos en pláticas con Movimiento Ciudadano y PRD en el tema de candidaturas comunes, ahora hay que ponernos de acuerdo para que en nuestros procesos internos, los que van a ser nuestros candidatos comunes sean registrados en los tres partidos”.




Detalló que los candidatos serán elegidos de acuerdo a los mejores perfiles y no dependerá de una cuota a cada partido, por lo que lo único que importará será qué instituto político presenta un perfil con más posibilidades de ganar.

“Más que verlo como cuota o como cargo, lo estamos viendo por persona, lo que nos va a indicar a quién le toca qué cargo y lo que nos va a indicar quién lleva a su candidato en qué lugar, dependerá de quién lleva los mejores perfiles”.

Finalmente señaló que estas decisiones se tomarán durante esta semana, ya que para la siguiente comenzará a realizarse el registro en los tres partidos políticos.