Perdonar delincuencia y corrupción engendra impunidad, dice Anaya

25 de Enero de 2018
Guardar
perdonar-delincuencia-y-corrupcion-engendra-impunidad-dice-anaya
perdonar-delincuencia-y-corrupcion-engendra-impunidad-dice-anaya
Querétaro, 25 Ene (Notimex).- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dejó claro que la ley no se puede negociar, y la ocurrencia de perdonar sujetos delincuentes y personajes es la semilla de la impunidad.

"Tenemos que entender que la ley no se negocia, que la ley se aplica y se cumple, ni perdón ni olvido a quienes han cometido actos graves de corrupción y mucho menos a quienes han cometido actos de violencia en el país", dejó claro en su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Respecto al tema de la violencia, Anaya recordó que 2017 cerró como el año con mayor índice de actos violentos en las dos últimas décadas, por lo que se requiere un cambio de fondo a nivel nacional.

De la salida de militantes panistas para sumarse al movimiento electoral de otros partidos políticos, el precandidato consideró que los reacomodos son algo normal, particularmente en épocas en que se definen las candidaturas.

Al respecto, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está más unido y fortalecido que nunca: "hace dos años gobernábamos cinco estados y hoy gobernamos 12 entidades, y con los partidos del Frente gobernamos 16 estados, que significan más de 800 municipios que concentran más de la mitad de la población nacional".

Anaya Cortés, quien ya fue funcionario de estado y federal, diputado local y diputado federal, aseguró que quiere ser el candidato de los universitarios y, por ello, busca un acercamiento con ese sector de la población durante su precampaña.

Quiero, con ellos (los universitarios de México), lograr la profunda transformación que requiere el país.