Arrancarán en Querétaro siete rutas con prepago el 1 de febrero

22 de Enero de 2018
Guardar
arrancaran-en-queretaro-siete-rutas-con-prepago-el-1-de-febrero
arrancaran-en-queretaro-siete-rutas-con-prepago-el-1-de-febrero
Querétaro, 22 Enero 2018.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que el próximo primero de febrero arrancará el cobro del pasaje del transporte público con la tarjeta de prepago en siete rutas que circulen sobre el eje estructurante "Constitución de 1917".

"En febrero iniciaremos el proceso en el cual el único medio de pago va a ser el de las tarjetas; seguramente las rutas que se estarán iniciando son las que están alrededor del eje Constitución de 1917 y algunas del eje de Avenida de la Luz; estamos considerando arrancar con unas siete rutas que son las que cubren el mayor tramo, prácticamente todo el eje", apuntó.

De esta forma, garantizó que informarán con oportunidad a los usuarios del transporte colectivo las rutas con las cuales iniciarán el prepago de manera obligatoria, para que estén preparados.



"Pero se irá comunicando qué rutas son las con que iniciaremos para darle a la gente la posibilidad de irse adaptando a este sistema nuevo", agregó.




Del mismo modo, López Franco, aclaró que hasta abril se llevará a cabo el pago obligatorio con tarjeta del transporte público en todas las rutas que operan en la zona metropolitana.

"Al finalizar este periodo que podrá ser a lo mejor de un mes y medio, dos meses en total, todas las unidades cobrarán únicamente con prepago en beneficio del usuario, del concesionario y del servicio que podrán otorgar, pudiera ser en abril", añadió.

Precisó que este proceso se dará de manera paulatina para que los usuarios puedan adaptarse al nuevo sistema.

"Lo haremos de una manera paulatina, iniciando con algunas de las rutas y concluyendo al pasar un determinado periodo que iremos comunicando en la totalidad de las rutas. Iremos vigilando que podamos asegurar que tanto el abasto de tarjetas como la venta del saldo se pueda realizar en todo largo de cada una de esas rutas", abundó.

Asimismo, reportó que hasta el momento ya han otorgado más de 350 mil tarjetas de prepago entre los usuarios del transporte público, más las de RedQ que anteriormente se habían entregado.



"Con lo cual ya tenemos arriba de 450 mil tarjetas en la ciudad. Estamos en el 40 por ciento de pago, a través de la tarjeta de prepago a pesar de que todavía no es obligatorio", subrayó.




El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reveló que a partir de la próxima semana los usuarios ya podrán recargar las tarjetas de prepago en 100 "tienditas de la esquina".

"La seguridad de que se pueda realizar la carga en cualquier lugar de fácil acceso para los usuarios, eso es en lo que estaremos trabajando de una manera focalizada", concluyó.