Reforzarán seguridad por periodo vacacional en Querétaro

21 de Diciembre de 2017
Guardar
reforzaran-seguridad-por-periodo-vacacional-en-queretaro
reforzaran-seguridad-por-periodo-vacacional-en-queretaro
Querétaro, 21 Diciembre 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, anunció que a partir de este viernes serán reforzados los operativos Alcoholímetro, Radar y Carrusel en las vialidades estatales, con motivo del inicio oficial del periodo vacacional y la celebración de Navidad.

"Vamos a estar atentos con el Alcoholímetro, el operativo Radar que estamos realizando en puntos estratégicos de las carreteras estatales y el operativo Carrusel que es el más asiduo, porque se trata de ir disminuyendo la velocidad de las arterias donde tenemos mayormente accidentes", sostuvo.

De esta forma, precisó que elementos de la Policía Estatal (PoEs) estarán presentes en las comunidades y en las delegaciones de cada uno de los 18 municipios, con el propósito de resguardar todos los eventos realizados por las fiestas decembrinas, como las posadas.

Adicionalmente, indicó que también este viernes arranca el operativo escolar, para hacer rondines y cuidar que los centros educativos no sufran de robos o vandalismo.


"El viernes arrancamos el operativo escolar dado que muchos planteles van a salir; pero la mayor parte del personal académico, administrativo y escolar que le corresponde a USEBEQ estará saliendo. Entonces vamos a hacer operativo en este fin de semana, no solamente para el cuidado de los planteles, la coordinación que tenemos con la Secretaría de Educación", apuntó.


Granados Torres, confió en que gracias a los operativos Alcoholímetro, Radar y Carrusel se registre al cierre del año una disminución en el número de accidentes viales en carreteras estatales, en relación al año pasado.

"Estamos concentrando todo el personal operativo de tal manera que estemos con la disponibilidad de policías municipales, policías estatales", enfatizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también recalcó que en esta época de vacaciones tienen operatividad con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en centros comerciales, cajeros automáticos, parques industriales y en el centro histórico de la capital.

"Que confíen en la Policía, cuando cualquier persona esté en condiciones de tener alguna situación de zozobra de incertidumbre porque no se sienta seguro que confíe en la policía para que esté al pendiente de su casa, de su festejo", concluyó.

Archivado en