Tres delegados de Querétaro quieren cargo de elección popular

16 de Noviembre de 2017
Guardar
tres-delegados-de-queretaro-quieren-cargo-de-eleccion-popular
tres-delegados-de-queretaro-quieren-cargo-de-eleccion-popular
Querétaro, 16 Noviembre 2017.- El Coordinador de Delegados Federales de la Zona Occidente, Juan Carlos Padilla Aguilar, confirmó que de cara al próximo proceso electoral, tres delegados federales en Querétaro han levantado la mano para competir por un cargo de elección popular.

"Ha habido dos o tres compañeros que han manifestado interés en participar en el proceso electoral, están esperando que se den ya las indicaciones, que se cumplan con los tiempos", sostuvo.

Sin dar a conocer los nombres de los delegados interesados por un cargo de elección popular, indicó que los funcionarios están a la espera de que se cumplan los tiempos para poder dejar su cargo.

"Hay que estar cuidadosos de vigilar con los plazos que tiene la Ley Electoral ya marcada", recalcó.

De esta forma, Padilla Aguilar, precisó que ya preparan los relevos para que no se vea afectada la operación de las dependencias, así como la aplicación de los programas federales y responsabilidades.


"Mi responsabilidad es estar con ellos, atentos, y ver que los programas federales no se interrumpan, no sufran ningún efecto. Pero ellos en su momento les platicarán que aspiraciones tienen", abundó.


Por lo cual, señaló que en las próximas semanas ya se podrían registrar los primeros cambios en las delegaciones federales del estado.

"Los plazos van cambiando de acuerdo a las pretensiones que tengan, si son pretensiones a nivel local o a nivel federal, si son diputados o quieren ser Senadores, presidentes municipales. Los plazos varían, pero ya estamos próximos", resaltó.

Asimismo, el Coordinador de Delegados Federales de la Zona Occidente, admitió que no es recomendable hacer cambios constantes en los titulares de las delegaciones, pues esto podría afectar el trabajo continuo de las instancias.

"Desearía que prácticamente todo el gabinete federal pudiera estar un tiempo favorable porque muchos no son de aquí y no conocen la problemática; requieren de una etapa de aprendizaje y luego de consolidar y poder incorporarse y ser eficaces", consideró.

Respecto al reciente nombramiento del nuevo delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, David Alejandro Macedo Santos, recalcó que este vendrá a hacer una aportación importante en las áreas de seguridad, así como al gabinete federal del estado.

"Tiene una carrera profesional importante, experiencias internacionales y locales. Era delegado en Tlaxcala", concluyó.