Británicos interesados en traer inversión a Querétaro

15 de Noviembre de 2017
Guardar
Anjoum-Noorani-2
Anjoum-Noorani-2
Querétaro, 15 Noviembre 2017.- La Inversión Extranjera Directa (IED) de Reino Unido en Querétaro es de 181.5 millones de dólares, según reportes obtenidos por la estadística de flujos de IED hacia México por entidad federativa.

La aportación que hacen las islas británicas es la 11ava, de las 71 economías mundiales registradas que en total aportan 14 mil 290.6 millones de dólares para nuestra entidad.

El país que más invierte en Querétaro es Estados Unidos con 5 mil 827 millones de dólares, seguido por España con 2 mil 182 millones de dólares, en tercer lugar está Canadá con mil 609 millones de dólares y le sigue Países Bajos (Holanda) con mil 295 millones de dólares.

Anjoum Noorani, Primer Secretario de Prosperidad.

Anticipando el cambio de escenarios económicos, una delegación de funcionarios de la Embajada Británica en México visitará el estado de Querétaro, con el objetivo de buscar oportunidades comerciales y de futura colaboración.

Algunos de los sectores que impulsa dicha nación incluyen la infraestructura, movilidad, automotriz y aeronáutica; algunas de las políticas que maneja dicha nación es la de promover el trabajo en diversidad e igualdad de género.

La comitiva recorrerá Querétaro del 16 al 17 de noviembre y la visita forma parte de las actividades de los nuevos programas del Fondo de Prosperidad que anunció el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

Cabe señalar que el Fondo de Prosperidad destinará cerca de 60 millones de libras, desde ahora y hasta el año 2021, por lo que busca estimular el desarrollo económico sustentable y contribuir a la reducción de la pobreza en México.


Algunos de los proyectos enfocados incluyen la generación de Energía, Ciudades del Futuro, Entorno de Negocios y Servicios Financieros.


El equipo de funcionarios de la Embajada Británica en México, estará encabezado por el Primer Secretario de Prosperidad, Anjoum Noorani, quien se reunirá con representantes de gobierno y sector privado del estado de Querétaro.

Las actividades realizadas por el Fondo de Prosperidad demuestran el compromiso del gobierno británico para invertir en el futuro de México, además de crear oportunidades que fomenten el comercio e inversión entre México y el Reino Unido.