Reconoce Carlos Peñafiel infiltraciones en MORENA de Querétaro

10 de Noviembre de 2017
Guardar
reconoce-carlos-penafiel-infiltraciones-en-morena-de-queretaro
reconoce-carlos-penafiel-infiltraciones-en-morena-de-queretaro
Querétaro, 10 Noviembre 2017.- Carlos Peñafiel Soto, dirigente en Querétaro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reconoció que al interior del partido existen infiltrados que tratan de desestabilizar al organismo político.

La aseveración, después de que la consejera estatal Carmen Gómez, junto con otros militantes, pasaron la noche del lunes dentro de las oficinas del comité estatal, argumentando la toma de instalaciones como una medida de protesta.

“Esto lo veo como un acto de propaganda, son personas que buscan sus 5 minutos de gloria y en definitiva son personas que tratan de romper con el proyecto. Son infiltrados que tratan de generar división en Morena”.

Señaló que, conforme se acerquen los tiempos electorales, se incrementará a guerra sucia y en este contexto pidió a los militantes y simpatizantes mantenerse alienados con el proyecto nacional que impulsa Andrés Manuel López Obrador.


Carlos Peñafiel, apuntó que al interior del partido todavía no se define quiénes serán los candidatos; sin embargo, estimó que para el congreso nacional que se desarrollará del 19 al 20 de noviembre se tomarán decisiones sobre los métodos de selección.


“Estas personas ya hablan de candidaturas y ese tipo de temas, cuando nuestra prioridad es fortalecer la estructura del partido. En su mensaje demuestran que están en la búsqueda de espacios cuando el trabajo está concentrado en fortalecer la estructura”.

Explicó que el trabajo con la militancia y con la sociedad es presentar las ofertas de MORENA a través del proyecto alternativo nacional con el objetivo de que tomen decisiones de forma informada.

Dijo que, a nivel estatal, son la segunda fuerza política después de Acción Nacional; sin embargo, estimó que esto cambiará en los próximos meses cuando esté cerca la fecha de votación.

Puntualizó que a finales de 2016 tenían 10 mil militantes registrados y hoy tienen afiliados a 15 mil personas lo que representa un crecimiento de 50%.