Al DIF menor que amenazó a estudiantes en Pedro Escobedo

23 de Octubre de 2017
Guardar
usebeq-dif-menor
usebeq-dif-menor
Querétaro, 23 Octubre 2017.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que fue puesto a disposición del Sistema Estatal DIF, el estudiante de sexto año de la escuela primaria Julio Aguilar Luján, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, que amenazó a sus compañeros de salón con un arma de fuego que resultó ser de juguete.

Confirmó que el menor de edad fue enviado al albergue del DIF Estatal, a petición de su mamá.

Lo anterior luego de que la instancia llevó a cabo una investigación, en la que determinó suspender al alumno por 10 días a raíz del hecho ocurrido.

"A petición de la mamá, inclusive tengo entendido que así fue, fue una petición de la mamá, y va a recibir atención y en este mes va a recibir la atención de nosotros y después mediante un tutor por el resto del ciclo escolar", añadió.

Detalló que el menor de edad permanecerá un mes en el albergue "Caminando Juntos", donde se le proporcionará atención psicológica y posteriormente se le asignará un tutor de manera particular para terminar su ciclo escolar.


"Está en el albergue del DIF va a recibir atención psicológica por un mes y luego va a terminar el ciclo escolar con una tutoría. Tendrá un tutor de manera particular y tendrá que evaluarse y pasar su escuela mediante un examen", añadió.


De Echavarri Lary, añadió que para que el estudiante de sexto año pueda concluir y pasar a primero de secundaria tendrá que aprobar sus respectivos exámenes.

"Tendrá que evaluar las diferentes etapas del ciclo escolar, mediante exámenes, por eso va a recibir la atención y la tutoría de un maestro de USEBEQ", apuntó.

Por lo cual, garantizó que a pesar de la situación, el alumno no tendrá problema para colocarse a alguna de las secundarias del estado, ya sea en una pública o una privada.

"El derecho a la educación va por arriba de todos. Es una decisión que se tomó en función a una plática que tuvieron la mamá del menor y los psicólogos de nosotros y fue a petición específica de la mamá", reiteró.

Asimismo, el Coordinador General de la USEBEQ, descartó dar detalles sobre si el menor de edad presentó indicios de violencia.

"No voy a entrar en este tema, no es una situación que me incumba y por respeto a la privacidad del menor", recalcó.

Hay que recordar que este hecho se registró el pasado seis de octubre en el turno vespertino de la escuela primaria Julio Aguilar Luján, en Pedro Escobedo, motivo por el cual padres de familia de la institución presentaron la denuncia correspondiente en las oficinas regionales de la autoridad educativa.

Archivado en