DIF estatal iniciará colecta de cobijas para temporada invernal

23 de Octubre de 2017
Guardar
dif-estatal-iniciara-colecta-cobijas-temporada-invernal
dif-estatal-iniciara-colecta-cobijas-temporada-invernal
Querétaro, 23 Octubre 2017.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, anunció que arrancará la recolección de cobijas en el estado, con el objetivo de apoyar a los queretanos más vulnerables a las bajas temperaturas, durante la temporada invernal.

De esta forma, informó que para este año se espera recolectar 45 mil cobijas más una, las cuales se espera haberlas entregado en su totalidad en enero del 2018.

"La señora Karina pondrá en marcha la campaña. El objetivo que siempre se ha puesto como meta que se pueda tener una más de las cobijas que se hayan tenido en el último resultado", abundó.

Asimismo, precisó que estas serán repartidas entre los habitantes de las comunidades de los 18 municipios, donde se registre más frío en la época que abarca los meses de noviembre, diciembre y enero.

"Tenemos diferentes formas de cómo hacemos las entregas. El objetivo es que entre el mes de noviembre, diciembre y enero estén entregadas todas y cada una de las cobijas que se colecten en esta campaña", indicó.

Para ello, recordó que la primera entrega de cobijas la harán, a través de los 18 DIF Municipales, en el marco de la realización de las posadas que lleva a cabo el Estatal a partir de finales de noviembre.

Agregó que la otra forma es apoyar a las comunidades que hacen la gestión directamente ante el DIF, con el aval de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien es la autoridad que determina si son vulnerables o no a las bajas temperaturas.


"En donde la manera en cómo estamos seleccionando para poderles brindar al mayor número de municipios y comunidades es apoyándonos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) porque ellos conocen cuáles son aquellas comunidades y lugares de los 18 municipios en donde desciende con mayor fuerza la temperatura", añadió.


Por lo tanto, Rangel Contreras, garantizó que serán privilegiadas aquellas localidades que padezcan el descenso en la temperatura durante la temporada invernal.

"Recibimos todas las peticiones de todas las asociaciones, de colonos, o asociaciones civiles donde requieren ese tipo de apoyo", refirió.

También, invitó a la sociedad en general y a los empresarios a sumarse a este esfuerzo que se hace cada año.

"Se pretende arrancar el 24 de octubre ya está convocada la ciudadanía, la gente, los empresarios", subrayó.

Precisó que la campaña de recolección de cobijas realizada por el DIF Estatal iniciará este 24 de octubre y permanecerá abierta hasta que se haya concluido con la necesidad de los queretanos.

"No tenemos una fecha de término para esta campaña, en función de que los climas van cambiando mucho y no podemos nosotros garantizar que a cierta fecha, diciembre o los primeros días de enero ya no haya más necesidades", concluyó.