El PRI elige hoy métodos de elección de candidatos en Querétaro

20 de Octubre de 2017
Guardar
pri-elige-hoy-metodos-eleccion-candidatos-en-queretaro
pri-elige-hoy-metodos-eleccion-candidatos-en-queretaro
Querétaro, 20 Octubre 17.- El Coordinador de los priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, informó que este viernes realizarán la Convención de Delegados Nacionales en el estado, dónde se decidirá qué requisitos deberán de contemplar los priístas para la elección de sus candidatos del 2018.

Dentro de los Delegados Nacionales que asistirán dijo se encuentran políticos destacados, que siempre han dado de qué hablar dentro y fuera del partido, debido a su gran labor y desempeño en la función pública, explicó el legislador.

Tal es el caso de Paul Ospital, Mario Calzada Mercado, Braulio Guerra, Tania Paola Ruiz, David Palacios, Juan José Ruiz, entre otros quiénes tomarán decisiones que impactarán de forma directa en el resultado que tenga el tricolor en el 2018 subrayó el legislador.

Entre los lineamientos que deberán de tomar en cuenta, está el principio de paridad de género, además de la capacidad de las personas que deseen competir, para asegurarse de tener un cuadro fuerte que recupere espacios a nivel nacional y local.


“Eso no es una opción es una obligación, primero a nivel constitucional, amparándonos en las legislaciones federales y también en todas las locales e incluso en términos estatutarios, entonces no es un asunto opcional”.


Respecto a las elecciones locales dijo en esta convención se tomarán determinaciones respecto a los candidatos a diputados y senadores, además de cargos federales y el principal es definir cómo se elegirá al candidato presidencial.

“Los tiempos se vinieron encima, entonces el PRI tiene primero la obligación de enfrentar un proceso interno que garantice la unidad y la cohesión dentro del partido y eventualmente desarrollar una elección exitosa”.

Finalmente dijo este proceso electivo debe de garantizar la unión al interior del instituto político, ante otras organizaciones políticas en donde está presente la división y el encono, por lo que deberá de trabajar para que esas situaciones no se presenten en el Revolucionario Institucional, para que así se impulse al partido en las siguiente elecciones.