Aeródromo de Jalpan iniciará operación en diciembre

20 de Octubre de 2017
Guardar
aerodromo-jalpan-iniciara-operacion-en-diciembre
aerodromo-jalpan-iniciara-operacion-en-diciembre
Querétaro, 20 octubre 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el aeródromo del municipio de Jalpan, podría iniciar operaciones el ocho de diciembre, para atraer más turismo a la Sierra Gorda.

"Espero me cumplan el ocho de diciembre para que ya se aprovechen el mes de diciembre. Y eso me tiene muy contento porque eso va a traer más turismo", manifestó.

Del mismo modo, confirmó que las aerolíneas Red Wings y TAR están interesadas en ofrecer vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia este aeródromo, por lo que las negociaciones están en puerta.

"Le pedí al Secretario de Desarrollo Sustentable porque está a cargo de él el aeropuerto, estará a cargo de él este aeropuerto, y al Secretario de Turismo, hay dos aerolíneas interesadas para esta entrega que se pretende hacer", apuntó.

También, Domínguez Servién, reveló que pidió a los Secretarios de Desarrollo Sustentable y de Turismo, Marco del Prete Tercero y Hugo Burgos García, respectivamente, que promocionen al aeródromo de Jalpan en Estados Unidos, pues consideró que una aerolínea de Texas podría llegar a la zona serrana del estado.

Además, indicó que también tendrían cabida en el aeródromo los vuelos privados.


"Lo que estamos buscando es comercializar, pero los privados el que quiera bajar con sus familias a todos les vamos a dar entrada", recalcó.


En otro tema, el mandatario estatal, informó que ya está concluido el dictamen que realizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) sobre el socavón que apareció a un lado de Antea, a causa de las inundaciones.

Sin embargo, admitió que no revisó el resultado que arrojó el dictamen, ya que "no es una tarea estatal", por lo cual, agregó que lo pasaron al municipio de Querétaro.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará la obra correspondiente, para reparar la vialidad de Camelinas.

"Va a componer ese socavón para la seguridad de todos los que transitan ahí y están por iniciar. Me lo ha comunicado el delegado de la SCT, pero lo demás es municipal", concluyó.