Incrementa empleo 14.2% en Querétaro: Francisco Domínguez

19 de Octubre de 2017
Guardar
incrementa-empleo-14-2-en-queretaro-francisco-dominguez
incrementa-empleo-14-2-en-queretaro-francisco-dominguez
Querétaro, 19 Octubre 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a septiembre de este año se generaron 45 mil 663 empleos en Querétaro, lo que representó un incremento del 14.2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior al llevar a cabo la inauguración la segunda sesión ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, en el Teatro de la República.

"Querétaro sigue siendo semillero de buenas noticias para México. Con datos del IMSS durante el mes de septiembre de este año, tuvimos un crecimiento porcentual en empleo de 8.2 por ciento, el tercero más alto del país después de Quintana Roo y Baja California Sur", recalcó.

Asimismo, reportó que al mes de agosto en el estado el salario promedio de cotización al IMSS fue de 373. 76 pesos diarios, el tercero más alto a nivel nacional.

Durante este evento, confió en que se lograrán amplios consensos en temas esenciales como la protección de los derechos laborales, inclusión social, productividad y la generación de empleos de calidad.

Por su parte, el Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, precisó que en este marco están listos para enfrentar los nuevos retos en materia laboral y suscribir desde Querétaro un nuevo acuerdo en beneficio de los sindicatos, de las centrales obreras y de los trabajadores.


"Hoy tenemos una gran oportunidad, quienes tenemos la responsabilidad de representar a cada estado de la República para reconstruir nuestras instituciones en beneficio de las y los trabajadores. En Querétaro le damos la bienvenida a los acuerdos, en Querétaro ha sido la muestra de que llevamos acuerdos palpables y compromisos reales para beneficio de los trabajadores", subrayó.


La CONASETRA constituye un mecanismo de coordinación e interlocución, conformado por los titulares de las secretarías del trabajo o las dependencias competentes en la materia de las entidades federativas del país.

Asimismo, tiene como encomienda ejecutar, dar seguimiento y evaluar los compromisos adquiridos en el instrumento antes mencionado, así como coordinar las actividades entre la Federación, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los estados para que concurran al diseño y ejecución de los programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral.