Se registran 56 para candidaturas independientes en Querétaro

18 de Octubre de 2017
Guardar
se-registran-56-candidaturas-independientes-en-queretaro
se-registran-56-candidaturas-independientes-en-queretaro
Querétaro, 18 Octubre 2017.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) concluyó con el proceso para registrar a los aspirantes a candidatos independientes, siendo 56 personas las que presentaron documentación.

Los interesados tuvieron del 19 de septiembre al 17 de octubre para hacer su carta de presentación. Fueron 36 personas las que participarán al cargo de ayuntamiento y 20 para las diputaciones locales.

Los únicos municipios en donde no se registraron candidatos fue en Amealco, Ezequiel Montes y Landa de Matamoros, tampoco hubo interés para las diputaciones por los distritos IV, VIII y X.

Cabe señalar que las manifestaciones de intención presentadas serán analizadas por la Secretaría Ejecutiva del IEEQ y a más tardar el 23 de octubre de 2017, el Consejo General emitirá las resoluciones de procedencia o improcedencia del registro.

En Arroyo Seco se registró Oscar Esteban Luna Ollervides; en Jalpan de Serra, Diego Jiménez Díaz; Pedro Escobedo, Ramón Malagón Silva; Peñamiller, María Guadalupe Alvarado González; Pinal de Amoles, Heriberto Montoya Vázquez; y en San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma.

Para el municipio de Cadereyta de Montes se registraron: Paulino Vázquez Morán, Adán Carbajal Mendoza y Hugo Amado Muñoz Flores; por Tolimán aspiran a participar Edgar Montes Benítez y Alejandro Martínez Guerrero; por el municipio de Colón se inscribieron Leopoldo Bárcenas Hernández, J. Alejandro Nieves Hernández y Jorge Luis Mora Sánchez.

Buscan representar al municipio de Corregidora: Rebeca Mendoza Hassey, Javier Navarrete de León, Juan Manuel Moreno Mayorga, José Ernesto Bejarano Sánchez, Edgardo Fernández Moreno, Enrico Volpe Laviada y Jorge Eduardo Patrón Lira.

Por el municipio de El Marqués se registraron: Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez, Martha Aurora Pérez Said y J. Santos Herrera García. En la capital del estado se inscribieron: Francisco Elizondo Vizcaya, Ricardo Andrade Becerra, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Ramiro Trejo Ramos y Luis Gabriel Osejo Domínguez.

En San Juan del Río destaca el registro de: Antonio Juan Camacho Ramírez, Rubén Ríos Tejeida y David Roque Hernández; finalmente por Tequisquiapan se inscribieron: Paulina Raquel Lora Chávez, Alfredo Gabriel Aliseda Barriga y José Antonio Mejía Lira.

Al respecto de diputaciones locales por el distrito I participarán: Gabriel Santiago de la Cruz, Alicia Colchado Ariza, Carlos Soto Sánchez y Jorge Luis Palacios de la Vega; por el distrito II se inscribió Ismael Arreola Mendoza; y por el distrito III: Luis Felipe Campos Jiménez y Raúl Reyes Gálvez.

Por el distrito V estarán: Antonio Fernández Guillemín, Alberto Marroquín Espinoza y María Fernanda Estefanía López Félix; en lo que respecta al Distrito VI estarán: José Aquileo Arias González y Jesús Salvador Malagón García; por el Distrito VII: Luis Mario Vázquez Gaytán, Yanet López Moreno y Noé Saldaña Sánchez.

En el Distrito IX presentó su documentación: Octaviano Sánchez Martínez; por el Distrito XI Eduardo Ruiz Álvarez y por el Distrito XII: Pablo Tlacaélel Vázquez Ferruzca y Jesús Reyes Coca González; finalmente por el Distrito XIII aspira a contender como independiente Emmanuelle Hernández Rodríguez.