Anuncia CANIRAC "Vamos a QroMer" en Provincia Juriquilla

16 de Octubre de 2017
Guardar
anuncia-canirac-vamos-a-qro-mer-en-provincia-juriquilla
anuncia-canirac-vamos-a-qro-mer-en-provincia-juriquilla
Querétaro, 16 Octubre 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, llevó a cabo el anuncio de "Vamos a QroMer", que se realizará el 28 y 29 de octubre en la explanada de Provincia Juriquilla.

En este marco, detalló que habrá un concurso gastronómico para privilegiar la proveeduría local; catas maridaje con restaurantes y productores locales; un panel de chefs invitados; pisado de uvas; panel de cocineras tradicionales; viticultura; por mencionar algunas actividades.

Además, indicó que estarán como estados invitados: Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, informó que el primer día iniciará a la una de la tarde y terminará a las 12 de la noche, ya que en la Plaza se llevará a cabo la corrida de toros donde se presentará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros de a pie Andrés Roca Rey y Arturo Zaldívar.


"Todos los restaurantes, va haber viticultores, productores de quesos, además de 30 restaurantes, artesanos, los cuatro estados invitados", agregó.


Del mismo modo, reveló que participarán 20 universidades con más de 200 alumnos afines a la gastronomía y más de 34 chefs que estarán presentes.

Reportó que durante los dos días se espera una afluencia de cinco a seis mil personas.

"Esperamos alrededor de cinco, seis mil personas, sabiendo que tenemos la corrida de toros, tenemos asegurada una gran afluencia de gente para el evento", abundó.

Precisó que el costo de entrada es de 250 pesos, el cual incluye la entrega de un kit de bienvenida, que es un plato de degustación y una bolsa, así como una degustación con las cocineras tradicionales.

Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, destacó que este evento realzará la gastronomía de Querétaro y que dejará la generación de una derrama económica de entre 36 y 37 millones de pesos.

"Creemos que la gastronomía pueda dar un realce a Querétaro", manifestó.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE, el 25 por ciento de los viajeros considera la comida al momento de decidir su destino y el 58 por ciento está interesado en llevar a cabo un viaje gastronómico.

Archivado en