Secretaría del Trabajo ofrece apoyo a familias de mineros en Querétaro

21 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 21 Mayo 13.- El Secretario del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, se reunió con los deudos de Ángel Maqueda González y Pablo Reséndiz Gaspar, tras el accidente en la mina de mercurio “El Salto” en la que ambos trabajadores perdieron la vida el pasado 18 de mayo.

Durante el encuentro, Tonatiuh Salinas expresó, a nombre del Gobierno del Estado, su solidaridad con las familias de los trabajadores.

Además, ofreció a las esposas de ambos mineros apoyos para solventar las necesidades inmediatas, así como movilizar de manera prioritaria los programas de la Secretaría a su cargo para brindarles la oportunidad de desempeñar una actividad económica que garantice el bienestar de sus familias a largo plazo.

La Secretaría del Trabajo, agregó Tonatiuh Salinas, está en toda la disposición de colaborar con las autoridades federales, al ser éste un tema de competencia exclusiva de la Federación, y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Estatal para hacer de Querétaro un estado de responsabilidad patronal y trabajo seguro.

Además del Secretario del Trabajo, al encuentro acudieron el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, y el Delegado en el Estado de Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.