Asaltante a joyería en Plaza del Parque, implicado en hechos de Galerías y Antea

22 de Septiembre de 2017
Guardar
asaltante-a-joyeria-en-plaza-del-parque-implicado-en-hechos-galerias-antea
asaltante-a-joyeria-en-plaza-del-parque-implicado-en-hechos-galerias-antea
Querétaro, 22 Sep 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que uno de los tres detenidos, por el asalto a una joyería en Plaza del Parque el pasado martes 19 de septiembre, está involucrado con los hechos similares registrados en Galerías y Plaza Antea.

"Nuestras investigaciones nos perfilan a que efectivamente cuando menos, uno de ellos que es el líder y que está detenido, está vinculado al menos en dos momentos diferentes de otros hechos ocurridos similares de esta naturaleza, fue aquí en Querétaro", dio a conocer.

En ese sentido, detalló que ese hombre en mención, originario del Distrito Federal, era el líder y tenía varios grupos que se dedicaban a robar establecimientos de joyerías, ubicadas al interior de plazas comerciales del municipio de Querétaro.
"El líder tiene varios grupos y el líder participó en los tres eventos, y entonces lo que nos falta asegurar al otro grupo de personas que están vinculadas con este líder, los cuales ya tenemos identificados", abundó.

Por lo cual, sostuvo que la Fiscalía General del Estado, ya tiene identificados a los integrantes de los otros grupos, a quienes aún está pendiente por asegurarlos.

Echeverría Cornejo, agregó que en el caso de Plaza del Parque, los delincuentes aprovecharon la situación del sismo, para asaltar la joyería.

Sin embargo, destacó que gracias a la reacción de las diversas corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento de tres de los implicados y uno más falleció.

Además, el titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que recuperaron la gran parte del botín sustraído del negocio, pues dos más involucrados se dieron a la fuga.

"Nosotros estamos trabajando en la investigación con independencia de que dada la investigación que ya traíamos por los dos hechos que conocen, teníamos identificado al otro grupo de personas", concluyó.

Archivado en